HUERTA URBANANoticias

La huerta urbana del CCE participando en mayo sustentable

El pasado mes de Mayo, el equipo Jardín Cultural Dinámico, coordinador de Huerta-lab en el CCE, participó en las actividades que se llevaron a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UdelaR) en el marco de Mayo Sustentable. 

Durante todo un mes, parte de los cultivos de Huerta-lab, se mudaron temporalmente al patio de la Facultad para conformar el proyecto Jardín Temporal Comestible. Dicha plataforma sirvió de escenario para llevar a cabo dos instancias denominadas Intercambio de Saberes y Sabores I y II con el fin de promover el diálogo y la participación de la comunidad universitaria dentro de los temas de agricultura urbana y alimentación sustentable los días 23 de Mayo y 1 de Junio. 

Complementariamente el equipo de JCD participó en una charla abierta llamada La Ciudad, el Alimento y la Sustentabilidad el día 18 de Mayo donde Any Paz y Silvana Juri hablaron sobre la necesidad de reflexionar sobre el rol del alimento en la sociedad y la ciudad contemporánea.

Las actividades fueron enriquecedoras tanto para el equipo como para los participantes, quienes pudieron interactuar de diversas maneras en el Jardín Temporal Comestible, desde el riego de los cultivos, la siembra de ideas y reflexiones, la cosecha de datos y verduras, la preparación de ensaladas, las conversaciones y los ejercicios que buscaron imaginar la agricultura urbana y la producción de alimentos saludables y sustentables. 

Mas información y fotos de las actividades en Facebook de Jardín Cultural Dinámico: https://www.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

Fotos publicadas por PATIO (FADU) para el Intercambio I y el Intercambio II.