CCE RecomiendaNoticias

“Alanis”, ganadora del premio Cooperación Española en el Festival de San Sebastián

“Alanis” de la directora argentina Anahí Berneri, cuenta la historia de una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. Esta película ha ganado el premio Cooperación  por su contribución a la defensa de los derechos humanos, junto al de Mejor dirección y el premio a Mejor actriz para su protagonista el Festival de Cine de San Sebastián 2017.

A la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo le gusta este poder del cine, el de generar debate, mover conciencias. “Hay realidades que requieren una transformación cultural y el cine es un buen aliado. Debemos apoyar a aquellas personas valientes que deciden lanzarse a producir, escribir y dirigir películas comprometidas”, señalan desde su departamento de Cooperación y Promoción Cultural.

El Festival de Cine de San Sebastián se ha convertido desde hace años en una gran oportunidad para la AECID de encontrar aliados. Por eso, en su última edición han impulsado también un Foro de Coproducción entre Europa y América Latina, así como un encuentro con el Instituto de Cine Sueco para compartir impulsar la igualdad de género en la industria audiovisual.

Noticia completa en: https://goo.gl/kkqd2r

Programa Cooperaciones de RNE: https://goo.gl/bJzEdK