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Amor, locura y muerte. Danza contemporánea sobre cuentos de Horacio Quiroga

Compañía de Danza Martin Inthamoussú & Carmen Werner
Provisional Danza Madrid – Montevideo 2017

2 ÚNICAS FUNCIONES
21 y 22 de NOVIEMBRE :: 21 HS.
Teatro SOLIS

Horacio Quiroga es claramente un icono de la literatura rioplatense.
En 2017 son varios los homenajes que se realizarán con motivo de cumplirse 80 años de su desaparición. Por primera vez en Uruguay se llevará adelante un trabajo coreográfico sobre sus “Cuentos de Amor, Locura y Muerte”. 

La obra trata principalmente de la muerte, aunque toca otros temas como la humanización de los animales, siendo éstos quienes junto a un pensamiento enteramente racional dirigen las respectivas historias. Pero aunque los animales portan raciocinio, este acaba con la fuerza bruta del hombre.

Otro tema abordado es el de la des humanización del hombre que cede su voluntad a los instintos más primitivos.

Siguiendo sus impulsos surgen los problemas y la trama de varios cuentos.

El tercer tema es la aparienciaHoracio Quiroga hace que el lector tenga una primera visión, que finaliza con la de quien escribe. La traducción de estos cuentos a la danza será el gran desafío de los creadores que, junto a cuatro bailarines uruguayos y cuatro españoles, recorrerán el camino de la selva misionera para llevar al cuerpo físico el espíritu wagneriano de la obra creativa de Quiroga.

ENTRADAS en VENTA por TICKANTEL y BOLETERIA  del teatro.

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FICHA TÉCNICA

Dirección general del proyecto:

Martín Inthamoussú 

Coreografía y Dirección:

Carmen Werner

Asistencia de Dirección: Matías Tchomikian 

Intérpretes:

Andrea Salazar o Agustina Morell

Gonzalo Decuadro 

Taiana Chorot o Lucía Rilla

Marta Martinez 

Cristian Lopez o Nazario Osano

Emiliano D’agostino 

Vestuario: Daniela Inthamoussú 

Iluminación: Martin Rodriguez 

Gráfica: Guille Alberti 

Audiovisual: Miguel Grompone

Comunicación & Prensa: Valeria Piana

Producción Ejecutiva: Alejandra Pradere

SOBRE LA OBRA

En la propuesta coreográfica todos los personajes conviven e inclusive encontramos a un Quiroga que va descubriendo sus propias creaciones. En este sentido se realizará una investigación muy minuciosa para lograr una coherencia y cohesión en este cruce de personajes entre la mirada de su autor y la opinión de los personajes.  Para esto es que el trabajo creativo requiere de un equipo que potencie el discurso desde diferentes lenguajes.

Si bien el lenguaje seleccionado para la creación de esta obra es el de la danza, todos los técnicos / artistas participan desde su creatividad en la composición del producto final. Las técnicas a trabajar también incluirán trabajo de video e imagen. El proceso de creación requiere un gran compromiso de los artistas y técnicos ya que incluye un programa de investigación en el lenguaje así como en el proceso de montaje.

El trabajo coreográfico de Martín Inthamoussú es caracterizado por sus coreografías y temáticas radicales tratando siempre temas socialmente comprometidos. En sus piezas anteriores se puede observar el trabajo multidisciplinario de extrema danza, teatro, video, artes visuales, nuevas tecnologías y música. Su trabajo busca la honestidad, la pasión y la economía física en el lenguaje corporal produciendo trabajos de calidad.

Carmen Werner tiene la experiencia del teatro físico y la danza durante mas de cuatro décadas en España. Esta sería la primer co-producción en danza con España que se realizaría. Otro punto importante de esta creación es que además de realizar las funciones en Montevideo y Madrid, se acompañará de un programa de extensión y desarrollo de públicos realizando funciones exclusivamente a estudiantes de secundaria con un trabajo pedagógico previo a la asistencia al teatro, maximizando la experiencia y no solo dejándola en el hecho de la ida al teatro pero abriendo la posibilidad de la integración de docentes e instituciones de involucrarse.