DestacadasExposiciones

Aquello: muestra de Fernando Sicco

Inauguración Martes 14 de marzo de 2017 / 19 hs. 
Desde el 14 de marzo hasta el  3 de mayo

AQUELLO reúne obras recientes (2011_2016) de Fernando Sicco, Director del Espacio de Arte Contemporáneo / EAC. La exposición es considerada por el autor como una obra en sí misma. Presenta múltiples soportes como el video, la fotografía, objetos y sonido; incluye además un dispositivo abierto de comunicación que busca construir colectivamente un discurso pos curatorial.
 acercadeaquello@gmail.com

 “AQUELLO es acerca de lo que está allí, pero se nos escapa. Algo en los bordes de encuentro entre lo inanimado y lo vivo; el registro corporal mediado por el discurso médico, pero también por lo autobiográfico; la posible emergencia de sentidos donde la tecnocracia sólo busca utilidades. La obstinación por encontrar belleza en lo destinado al desecho, la oposición al consumismo. Aquello que podemos tirar a la suerte, con intentos absurdos de control, y lo que no, lo que no es azaroso ni calculable ni asible. La experiencia propia como camino para encontrar conexión con los otros, con alguna aspiración de universalidad. Un pensamiento complejo que acepta paradojas y cierta cuestión entrañable en la contemplación de los efectos del tiempo y la vulnerabilidad, mientras en el camino siempre hay algo de ironía y humor, posiblemente.”  Fernado Sicco

Fotograma Chances_F.Sicco

Fernando Sicco (Montevideo, 1961), es psicólogo y se formó en psicoanálisis, fotografía, video, expresión corporal e improvisación. Actuó como docente y consejero en el ámbito universitario de la transición democrática, y como gestor cultural principalmente en el ámbito de las artes escénicas a nivel local e iberoamericano. Dirige el EAC / Espacio de Arte Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura desde su creación. AQUELLO es su sexta exposición individual desde la primera en 1991, y ha participado de catorce instancias colectivas en nuestro país, Argentina y España.