LiteraturaNiñas, Niños y Adolescentes

¿Aún no conoces la filosofía visual para niños y niñas de Wonder Ponder?

Martes 2/05/2017 – 19.30 hs.
Presentación del libro Mundo Cruel y el Proyecto Ludosóficos.
A cargo de Ellen Duthie y Vera Navratil.
www.ludosoficos.com

Ludosóficos a través de Ediciones Iamiqué trae a Uruguay la serie Filosofía visual para niños de Wonder Ponder, quien acerca a sus lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva.

Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título.

Para leerse a solas o en compañía, las cajas Wonder Ponder están diseñadas para mirarlas,leerlas y pensar sobre ellas en contextos familiares, lúdicos o educativos.

Mundo Cruel

¿Qué es cruel y qué no es tan cruel? ¿Matar hormigas te parece cruel? ¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué? ¿Es siempre cruel obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer?

Y tú, ¿qué piensas?

MUNDO CRUEL es el primer título de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños. Mundo cruel es un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido. ¿Qué es cruel? ¿Y qué no tan cruel? ¿Cómo debemos posicionarnos ante la crueldad ajena y qué podemos hacer para evitar la propia? ¿Hay veces que la crueldad puede estar justificada? Como todos los títulos de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños, Mundo cruel está concebido para que los lectores puedan mirarlo y leerlo a solas, acompañados, en grupo, en un contexto educativo, lúdico o familiar.

TEMÁTICA: Filosofía para niños, Mundos imaginados, Crueldad, Bien, Mal, Justicia, Elección.

GÉNERO: Libro de indagación, Filosofía ficción.

Ediciones Iamiqué es quién traduce y edita la serie Wonder Ponder filosofía visual para niños en la región.

Ellen Duthie (1974) de nacionalidad británica pero nacida y afincada en España, es licenciada y máster en Filosofía por la Universidad de Edimburgo (Escocia).

Sus intereses se centran en la práctica filosófica con niños, la literatura infantil y la intersección entre ambos.

Es autora y fundadora del proyecto Wonder Ponder de Filosofía visual para niños, fundado en Madrid en 2014. Anteriormente, creó varios proyectos más relacionados con la práctica filosófica con niños, como Filosofía a la de tres (un proyecto en preescolar de tres años de duración en un colegio público) y Filosofía de cuento (un proyecto para niños de primaria centrado en la indagación filosófica a partir de álbumes ilustrados).

Es formadora de docentes en el uso de la pregunta y el diálogo en el aula y en el uso de libro álbumes como estímulo para el diálogo filosófico.

Es además traductora de, entre otros, Maurice Sendak (Al otro lado, Kalandraka, 2015) y autora del blog especializado en lectura compartida en voz alta, Lo leemos así.

Más información: http://www.ellenduthie.com

Vera Navratil, es Actriz egresada de la Escuela Multidiciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Estudió pedagogía teatral y actualmente se encuentra realizando la Maestría Teoría e Historia del Teatro dictada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Hace varios años está vinculada al ámbito educativo donde se desempeñó, como educadora para niños y adolescentes en el Espacio de Arte Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura, y a su vez como docente de teatro en la Administración Nacional de Educación Pública.

Curiosa y entusiasta por la innovación en la educación, la literatura y el arte, crea Ludosóficos, un proyecto que tiene como principal objetivo estimular un pensamiento crítico, creativo y ético.

Mas información: www.ludosoficos.com