Literatura

BIBLIOTECA HUMANA IV: Clubdelectura.uy

12/05/2017 – 19  hs.

Quienes son afines a la lectura tienen presente la sensación que produce terminar el libro al cual se ha dedicado tiempo y atención. Esa imperiosa necesidad de compartir la satisfacción o el descontento avasallantes en el instante en que no hay hoja extra, en que es realmente el final y se cierra la contratapa del ejemplar. De ahí, surgió la idea de consolidar un grupo de lectores cuya piedra angular sea el interés por compartir esa sensación, la oportunidad de conocer autores y géneros nuevos, cultivar la imaginación, socializar, desarrollar un espíritu crítico y entrar en contacto más cercano y distendido con la literatura.

Más información: https://www.facebook.com/groups/clubdelectura.uy

¿Cómo funciona una biblioteca humana? Los usuarios que acceden a ella y en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán personas con historias que contar y con las que se podrán sentar cara a cara durante 15 minutos, no solo para escuchar sino para dialogar.
Se invitará a   integrantes del Clubdelectura.uy para contarnos su historia y experiencia.

La biblioteca humana es una experiencia que inició la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde ‒uno de los mayores festivales de verano en Europa.

http://humanlibrary.org/

Coordina: Hecsil Coello Millán.
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela con maestría en Lexicografía Hispánica, egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Trabajó como editora para Santillana Venezuela, Banco Central de Venezuela y Los Libros de El Nacional. Se ha desempeñado como investigadora en la Academia Venezolana de la Lengua y en la Universidad de Bergen, Noruega. Actualmente, reside en Montevideo y se desempeña como profesora adjunta en Uruguay.

En el marco del  DÍA NACIONAL DEL LIBRO.