CCE RecomiendaNoticias

Buika vuelve a Uruguay

10​ de noviembre 2017 ​ – 21 hs.
Teatro El Galpón

Concha Buika, una de las voces femeninas más virtuosas de la música, llega a Uruguay para presentar los temas de su nuevo disco “Para mí”. El repertorio también incluirá las canciones de “Vivir sin miedo”, álbum editado en 2015, que no fue presentado en el país.

Cantante, letrista, compositora, productora musical, escritora y poeta mallorquina, a lo largo de estos 15 años de carrera dejó su marca y sobresalió con cada paso que dio. En su reciente disco, “Para Mí” la española mezcla variedad de estilos musicales meticulosamente escogidas, desde el jazz latino hasta el afro beat, pasando por el funk, soul, reggae, y su versión más atrevida del pop-​

María Concepción Balboa Buika

Nació en Palma de Mallorca, España. Hija de padres Africanos, siempre estuvo inmersa y rodeada de otras culturas a los largo de su vida y tuvo influencias musicales variadas: Jazz, flamenco, pop, soul, música africana.

Bendecida con una voz notable, ruda y abrumadora, pero con una ternura que va directa al corazón. De forma electrizante despliega su riqueza, sensualidad y rudo instrumento descrito como “rocosamente aterciopelado”.

De ella se ha dicho “Buika combina todos los estilos junto a sus letras cargadas de emoción y la rota sensualidad en su voz”. Extraña es la artista para reunir las comparaciones como Nina Simone, Chavela Vargas y Cesarea Evora, pero Buika ha sido comparada con todas ellas.

ENTRADAS EN TICKANTEL:
RED PAGOS/TIENDA INGLESA/ABITAB Y TEATRO EL GALPÓN