Música

Cacciatore presenta su disco “Unificar”

Jueves 7/12/2017-19:30 hs.
cacciatore.uy

Los inicios del proyecto “Vittorio Cacciatore” datan de 2005, cuando Fabricio Cacciatore comienza la producción del primer disco (Universal Preyhunter) junto a Daniel Anselmi. En 2006 la banda formada por Fabricio Cacciatore (voz), Verónica Ramos (bajo, sintetizador), Cristina Toth (guitarra, sintetizador) y Adriana Navarro (guitarra, voz) debuta en el marco de una fiesta privada, y se mantendrán activos tocando en eventos y conciertos hasta fines del 2008, fecha en que los integrantes se van vivir fuera del país. Fabricio continuará el proyecto en Barcelona hasta 2012, año en el que vuelve al país y la formación original se junta para un show en la sala Zitarrosa.

En 2014 Fabricio y Verónica se juntan para retomar juntos el proyecto y el nombre se simplifica a “Cacciatore”. No solo el nombre cambia sino el idioma (antes letras en inglés, ahora en español) y el sonido, ahora más moderno dentro del estilo synth pop. A mitad de este año comienzan la producción del segundo disco junto a Daniel Anselmi, y en paralelo Fabricio produce una canción, Éxodo su héroe, junto a Nicolás Demczylo (Santé les Amis) que verá la luz a principio del 2016. En 2015 son invitados a formar parte del ciclo de LIPTON “Viviendo el arte”, componiendo una canción que será una de las piezas de arte con la que el ciclo recaudará fondos para luego donar a CEPRODIH.

“Unificar” es un disco conceptual en el cual las letras, el arte y la música forman una unidad, un mensaje de comunión a través de aceptación de la división; las letras se unen por palabras e intención, el arte minimalista evoca al ser primitivo esencial, y la música mezcla un sonido sintético y orgánico a la vez. Para el disco se utilizaron una amplia variedad de sintetizadores, desde sonidos percusivos a paisajes ambientales. Para las presentaciones en vivo se suma al proyecto Juan Pablo Maiso, que se encargará de las bases y efectos de la banda desde ese momento en más.

Tomando elementos del pop, la música electrónica, y el rock, Cacciatore encuentra en su sonoridad propia, un vehículo de comunicación, un mensaje de búsqueda interior y comunión a través de la música. El camino es hacer obras vivas, sinceras, que se formen entre lo preconcebido y la experiencia misma; el reflejo de lo orgánico en paisajes sonoros sintéticos, unificando las partes de un todo.