CCE Recomienda

CAMINA, Festival de cine ambiental de Montevideo con tres documentales españoles

Del 15 al 17 de agosto 2017 

Lugar: Movie Montevideo Shopping

movie.com.uy/festival/camina

El festival CAMINA, creado para la toma de conciencia ambiental,  del 15 al 17 de agosto en Movie Montevideo Shopping, con entradas a $190.

Dentro de este ciclo el #CCERECOMIENDA estas tres películas españolas:

El viaje de Unai

elviajedeunai.com

2016/70 min/ España

Director: Andoni Canela

Unai es un niño de diez años que viaja junto su familia en una extraordinaria aventura alrededor del mundo. Su padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar 7 animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo junto a su hermana y su madre unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este apasionante viaje por todos los continentes.

Frágil Equilibrio

Fb/fragilequilibrio

2016/85 min/ España

Ganadora del Goya al Mejor Documental 2017

Director: Guillermo García López

En “Frágil Equilibrio” se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.

White waves

Fb/whitewavesthedocumentary

2016/ 85min./ España

Directora: Inka Reichert

White Waves: un documental sobre la lucha de los surfistas contra la contaminación oculta de los océanos. De repente unos cuantos pequeños anillos de plástico aparecen en la playa de Guéthary a lo largo de la costa de Francia. Cada día hay más y más, cientos de miles. François Verdet surfea las olas de esta playa durante todo el año. Él está conmocionado. El surfista ve estas pequeñas cosas de plástico por primera vez en su vida. ¿De dónde vienen? François no puede dormir hasta que descubra su origen…