La Filarmónica de Montevideo dirigida por este destacado maestro español. En programa: Rismky Korsakov, Capricho Español, Rossini, Concierto para fagot solista, Esteban Falconi (se trata de una obra encontrada hace un par de años y será la primera ejecución en América del Sur), Prokovieff, Suite de Romeo y Julieta. En colaboración con la Filarmónica y la Escuela Municipal de Música.
-ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA EN EL TEATRO SOLÍS; ENTRADAS EN VENTA EN LA BOLETERÍA DE DICHO TEATRO.
“HOBBY METAL” DE MAXIMILIANO CONTENTI + CORTOS ESPAÑOLES
Cortometrajes de Uruguay –“Hobby metal” de Maximiliano Contenti–, y de España, incluyendo varios Premios Goya: “Sólo amor” de José Javier Rodríguez-Melcón, “La gotera” de Jorge Sánchez-Cabezudo y E. Jiménez Grojo, “Cazadores” de Achero Mañas, “Un día perfecto” de Jacobo Rispa, “Pantalones” de Ana Martínez, y “Nada que perder” de Rafa Russo.
-Para la realización de este ciclo contamos con la colaboración especial de la Escuela de Cine del Uruguay.
De martes 16 de mayo, 19:00 hs, a sábado 1 de julio/Video Instalación
“MIRADAS BREVES”
Se exhiben los trabajos más recientes de seis destacados videoartistas españoles: Jordi Colomer, El Perro, Dora García, Mabel Palacín, Jaume Pitarch y Mireya Masò. Curaduría: Mario Flecha.
INAUGURACIÓN: MARTES 16 DE MAYO, 19 HS
Abierta hasta el sábado 1 de julio
De jueves 23 de marzo, 19:00 hs, a sábado 24 de junio/Exposición
“REPORTER MEYER”
"El RePorter Meyer" es una exposición y dos conciertos que documentan la obra reciente de Sylvia Meyer. La compositora uruguaya se ha especializado en vincular la imagen y el sonido en proyectos que abarcan la foto, el video, la poesía, el cine y el teatro. El eje de la muestra lo constituyen dos videos y siete fotos para banda de sonido de Liliana Porter, artista argentina radicada en Nueva York desde 1964.
IMPORTANTE: Nuestras actividades son gratuitas. El acceso a las salas es libre, únicamente para ingresar al auditorio (donde se dan cine, teatro, conciertos) se entregan números una hora antes del comienzo de la actividad. El público puede entrar tanto a las salas como al auditorio media hora antes del inicio.
En el caso de las películas, luego de su exhibición pública, pueden verse en la Mediateca del Centro Cultural.