Cine

Ciclo de cine sueco en Uruguay

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2017 – 19 hs.

El cine sueco es conocido por contribuir a la cultura y la industria cinematográfica, por su sinceridad, realismo, fantasía, y el acercamiento a situaciones sociales y existenciales. Pensando en los diversos públicos se ha realizado una selección de cuatro largometrajes introducidos por cortometrajes del país escandinavo.

Las proyecciones se realizarán en lengua original con subtítulos en español.

 

Martes 28 de noviembre

THIS IS SWEDEN

STILL BORN
Dirección: Åsa Sandzén/ 10 min

Still Born es un documental animado sobre la pérdida, el dolor y la impotencia. Acerca de dar a luz, pero perder a esa pequeña persona que anhelaba tanto.

FLICKAN SOM RÄDDADE MITT LIV (LA NIÑA QUE SALVÓ MI VIDA)
2016/ 79 min. / Suecia
Dirección: Hogir Hirori

En agosto de 2014, el director Hogir Hirori deja a su esposa embarazada en Suecia para viajar a su tierra natal, el Kurdistán iraquí, y relata los destinos que han afectado a más de 1,4 millones de personas que huyen de ISIS. Hogir se encuentra con una niña de 11 años de nombre Souad, en el suelo, sola y llorando de dolor.

Miércoles 29 de noviembre

THIS IS SWEDEN 

BOY RAZOR
Dirección: Peter Pontikis/ 12 min

Un niño intimidado intenta vengarse de quienes lo molestan, pegando una navaja de afeitar en el tubo de agua. Cuando se da cuenta que su venganza es demasiado, comienza una carrera contra el tiempo para arreglar las cosas.

FILIP & FREDRIK PRESENTERAR TREVLIGT FOLK (BUENA GENTE)
2016/ 96 min. / Suecia
Dirección: Karin af Klintberg, Anders Helgeson

Un grupo de jóvenes refugiados de la guerra en Somalia acaban en un pueblo rural de Suecia donde la integración es un desafío. Un emprendedor local, Patrick Andersson tiene una idea, que el deporte sirva como puente unificador. Crear el primer equipo nacional de bandy de Somalia y llevarlo al mundial en Siberia.

 

Jueves 30 de noviembre

THIS IS SWEDEN

STOERRE VAERIE (LA GRAN MONTAÑA DEL NORTE)
Dirección: Amanda Kernell / 15 min

A Elle de 78 años no le gusta el pueblo Sami, aunque ella es originaria de Sami del Sur. Bajo la insistencia de su hijo, regresa a Laponia y la Gran Montaña del Norte para el funeral de su hermana. Elle no quiere quedarse con los Sami y prefiere ir a un hotel de turistas.

ODÖDLIGA (VERANO ETERNO)
2016/ 106 min. / Suecia
Dirección: Andreas Öhman

Film de carretera llena de sueños, amor, pasos en falso y la ilegalidad.

Cuando Isak conoce a Em durante una noche en Estocolmo todo cambiará. Dejan todo y se embarcan en un viaje a través de los bosques del norte de Suecia. Lo que comienza como una aventura loca pronto se convierte en un juego peligroso.

 

Viernes 1 de diciembre

THIS IS SWEDEN

PUSSY HAVE THE POWER
Dirección: Lovisa Sirén / 15 min

Este es el nombre de la canción improvisada por cuatro chicas en un estudio de música. Cuando un productor de música establecida entra en la sala, se enfrentan a la opción de vender su trabajo en algo que puede conducir al éxito, con el riesgo de perder su propio mensaje.

 

VI ÄR BÄST! (SOMOS LAS MEJORES)
2016/ 102 min. / Suecia
Dirección: Lukas Moodysson

Es 1982 y tres chicas de 12 años en Estocolmo, deciden formar una banda de punk, a pesar de no tener instrumentos, no saber tocar y se les dice que el punk ha muerto.

Ilusión, inocencia, locura, decepción, chicos, traición e ideales se juntan en esta encantadora película.

ORGANIZA EL INSTITUTO DE CULTURAL SUECIA URUGUAY.