Clemente. Un proyecto documental de Pablo Casacuberta

Proyección + Encuentro con el director

Fecha

Lunes, 21 de mayo de 2018.

Horario

20 hs.

A 90 años de la inauguración del instituto que lleva su nombre, una mirada afectiva y personal de la vida del más célebre pionero científico del Uruguay y a las personas que hoy continúan expandiendo su legado.

PROYECCIÓN + ENCUENTRO CON EL DIRECTOR

Descargar dossier

Dir.: Pablo Casacuberta
Duracción: 73 min. 

Pablo Casacuberta / Montevideo, 1969
Escritor, cineasta y artista visual. Master of Arts en Medios experimentales en Inglaterra.
Publicó siete libros de ficción en Uruguay, Colombia, México, España, Croacia, Francia y Argentina. Ha obtenido el Premio Nacional otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de su país, así como también ha recibido tres veces el Premio de Narrativa Inédita de la ciudad de Montevideo. En 2007 el Hay Festival lo seleccionó para ser incluido en el grupo «Bogotá 39», una selección de los narradores menores de 40 más promisorios de América Latina.
Su trabajo como director de materiales audiovisuales ha sido emitido en la televisión de más de cien países. Sus cortos experimentales han sido exhibidos en galerías en New York, Venecia, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo. En el campo del trabajo audiovisual comisionado, ha estado nominado al Grammy Latino por el mejor video, y ha ganado un Clío  Realizó en Inglaterra, junto a Yukihiko Goto, un largometraje experimental («Another George»).  En 2005, produjo escenas en segunda unidad en Uruguay y Argentina para el film «Children of men», de Alfonso Cuarón. En 2010 participó como director de segunda unidad para Alejandro Gonzalez Iñárritu en un spot que ganó el Grand Prix de Cannes y fue incorporado a la colección permanente del MoMA. En 2013 dirigió material de segunda unidad para el film “King of Cups”, de Terrence Malick. En 1997, 1998 y 1999 fue docente de postproducción y de diseño para cine y televisión en Inglaterra, en la Hallam University y en la Hull School of Art and Design.
Ha exhibido pintura y fotografía en Nueva York, Venecia y Montevideo, y publicado un libro de fotos y otro de pintura. También publicó un disco que fue nominado al Graffiti al mejor disco de música instrumental.
Desde el 2013 dirige, junto a Andrea Arobba, GEN Centro de Artes y Ciencias, una iniciativa destinada a tender puentes entre arte y ciencia mediante proyectos colaborativos, exposiciones, realizaciones escénicas y productos mediáticos. Un resumen de la labor del centro puede verse en: http://gen.org.uy/
Una listado más completo de sus trabajos e intereses puede verse en: http://pablocasacuberta.com/

EN EL MARCO DE LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE URUGUAY

www.semanacyt.org.uy

* La función de CINECLUB CCE del lunes 21 pasa a las 18 hs.