Desafíos y oportunidades desarrollando Videojuegos de Realidad Aumentada. 

Entrada libre hasta completar aforo

Fecha

Lunes, 2 de abril de 2018.

Horario

19:45 hs.

La Realidad Aumentada (Augmented Reality o AR) es una tecnología que busca unir el mundo virtual con el real, enriqueciendo el segundo con informaciones adicionales de un determinado tema.  Horacio Torrendell (TreeView Studios) y Germán Álvarez (Instituto Bios) conversarán sobre esta tecnología aplicada a los videojuegos en el Gamedev Meetup de abril.

El Gamedev Meetup Uruguay es un encuentro mensual organizado por la Cámara de Videojuegos del Uruguay y apoyado por la mayor comunidad de desarrolladores de videojuegos en Facebook, DEVUR. Está dirigido a todo aquél que quiera aprender y compartir su conocimiento sobre desarrollo de videojuegos en Uruguay, así como hacer networking. Consiste de diversas charlas relacionadas con la creación de videojuegos de unos 20 minutos cada una, en ellas el ponente expone sus experiencias en un campo determinado y posteriormente hay un breve turno de preguntas. Los contenidos son filmados para su posterior archivo y divulgación a la comunidad uruguaya e internacional.

Programa:

Diseñando Videojuegos de Realidad Aumentada. 

Un resumen de los desafíos de la tecnología abarcando decisiones de diseño, limitaciones tecnológicas y tendencia del futuro.

Horacio Torrendell es el director de TreeView Studios, un estudio de desarrollo de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. TreeView Studios lanzó Alchemist Defender VR en el 2017 logrando ganar el primer premio en el concurso nacional de videojuegos. Ahora el estudio está enfocando en ejecutar múltiples experimentos combinando la última tecnología de realidad aumentada con el diseño de videojuegos.

Realidad Aumentada: El portal hacia el futuro.

Germán hablará de sus comienzos en el mundo de la realidad virtual y aumentada, la realidad aumentada como servicio, «el boom» de ARKit y el uso de portales interdimensionales.

Germán Álvarez, es egresado de la carrera de Programación en Videojuegos en el Instituto Bios, y actualmente estudiante de la carrera de Licenciatura en Sistemas en la Universidad Católica. Hoy en dia trabaja en el desarrollo de aplicaciones en AR de manera freelance, y también formo parte de un emprendimiento llamado Caramba, en el que se dedican a proveer servicios de AR, VR y MR para distintas empresas.