FUNGIZAJE MVD 2018

1er Encuentro Micológico Regional en Montevideo

Fecha

Del 3 al 5 de agosto de 2018

Horario

CCE + Jardín Botánico + Parque Lecocq

FUNGIZAJE MVD 2018

En agosto,  Montevideo será la ciudad anfitriona en la cual se llevará a cabo el primer encuentro en el país con especialistas regionales dedicados a la divulgación e investigación del reino Fungi. Durante tres días el público podrá concurrir a conferencias y workshops en tres locaciones diferentes de la capital (CCE, Jardín Botánico Prof. Atilio Lombardo y Parque Lecocq).
En los últimos años ha crecido el interés general por la Naturaleza, la biodiversidad y los recursos alimenticios sustentables. Los hongos constituyen un reino poco conocido pero de una importancia esencial en el pulso de la vida en el planeta. Son uno de los principales degradadores de la materia orgánica y fuente de alimento y sustancias medicinales. Son, además, uno de los seres vivos más diversos de la Tierra: se estima que por cada planta existen seis especies de hongos. El reino Fungi despierta fascinación en las personas, ya se por su estética, su biología o por las especies comestibles cuyo protagonismo en la gastronomía cobra cada vez más relevancia.
Sudamérica cuenta con numerosos centros de generación de conocimiento micológico y los eventos regionales, como Fungizaje, permiten sincronizar acciones y colectivizar el conocimiento acerca de estos seres increíbles.

ambiente.municipiog@gmail.com

Programa FUNGIZAJE 2018 MVD

 

Viernes 3
Programa en el CCE

Entrada libre
17:30 Contacto Fungi
18:30 Somos Todos Súbditos del Reino
19:45 Mesa Redonda

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa Humus_CCE

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info: