Hortourbanismo: la semilla bajo el asfalto

Ciclo de visitas a espacios verdes Montevideo y Ciudad de la Costa

Fecha

Desde junio a noviembre 2019

Hortourbanismo: la semilla bajo el asfalto

Este ciclo de visitas a espacios de la ciudad de Montevideo y Ciudad de la Costa, surge de la necesidad de recuperar la soberanía alimentaria, promover una alimentación consciente, reflexionar sobre la trazabilidad de nuestros alimentos así como de mostrar que otras formas de producción son posibles.

Desde junio hasta noviembre, un sábado al mes, realizaremos una visita a una huerta, bosque o reserva diferente. Un programa en el marco del tercer aniversario de la Huerta Urbana del CCE

Para todas las edades.
Inscripción gratuita

Visita a la huerta educativa del Colegio Cervantes**.
Sábado 21 de septiembre / 15:00

El Colegio Cervantes viene desarrollando una huerta educativa y compost desde hace algún tiempo, proyecto a cargo de la empresa Jardín Urbano. Durante la visita conoceremos los canteros de la huerta, veremos la compostera, haremos una siembra y realizaremos actividades como curación de plantas entre otras.

Jardín urbano es una empresa dirigida por Pablo Machado, dedicada al diseño de jardines, cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 25 años.

http://www.jardinurbano.com.uy/
https://www.colegiocervantes.edu.uy/


Sábado 10 de agosto /10:00
Visita a la huerta orgánica del Centro de Barrio Peñarol.

El Centro de Barrio Peñarol (CBP) es una iniciativa de equipamiento cultural gestionada por el Municipio G. Desde hace años tiene una huerta orgánica en la que realizan talleres para practicar diferentes sistemas de producción, así como producir alimentos frescos y nutritivos en diferentes espacios.

https://www.facebook.com/CentroBarrio/

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para todas las edades


Sábado 22 de junio /14:30 a 16:30
Huerta comunitaria del parque Rivera

Huertas Comunitarias Montevideo es un colectivo de personas con un enfoque agroecológico, que nace con el objetivo de incentivar a las personas a tener la experiencia de producir sus propios alimentos y lograr un mayor acercamiento a la naturaleza, abrir nuevos espacios verdes en la ciudad, mejorar la calidad de vida de todos y todas y construir una forma de vida humana sustentable.

La participación, diversidad, el empoderamiento de las comunidades, la soberanía alimentaria son algunos de los principales principios.

Forman parte de la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay

https://www.facebook.com/HuertasComunitariasMontevideo/

 


 

+ Info:

CCE EN ALERTA CLIMÁTICA
Desde el mes de junio de 2019, el CCE se proclama en Alerta Climática, anunciando una agenda donde el compromiso con el medio ambiente es protagonista.

Programa Humus_CCE