CAMINA: CINE AMBIENTAL MONTEVIDEO

Semana del cine Medioambiental en Montevideo

Fecha

Martes, 14 de agosto de 2018.

CAMINA vuelve a Movie Montevideo Shopping por tercer año consecutivo con una diversa programación en cine documental medioambiental de carácter internacional.

BIKES vs CARS

2015 / 90 min. / Suecia

Dirección: Fredrik Gertten

Bikes vs Cars muestra la crisis global de la que todos sabemos que tenemos que hablar: Medio ambiente, recursos naturales, ciudades cuya superficie entera es consumida por el automóvil. Un siempre creciente, sucio y ruidoso caos vial. La bicicleta es una gran herramienta para el cambio, pero deben enfrentarse a los poderosos intereses de la industria automotriz que invierten cada año billones en publicidad y en ejercer presión para proteger su negocio. En la película nos encontramos con activistas y pensadores que están luchando por mejores ciudades y se niegan a dejar la bicicleta a pesar de las cifras crecientes de ciclistas muertos en el tráfico vial.

 

UNCHAINED

2017 / 80 min. / Reino Unido

Dirección: Alex C. Rivera

Unchained sigue el trabajo de Carol Buckley (EAI – Elephant Aid International) y de su equipo para mejorar el bienestar de los elefantes cautivos en Nepal, demostrando con la persuasión suave y con el ejemplo que existe una «mejor manera» de tratar a los elefantes en cautiverio. El enfoque de Carol es gradual y pragmático: fomenta la cooperación en lugar de la confrontación entre los mahouts (los montadores de elefantes nepaleses) y sus elefantes, para ellos esenciales, siendo la base de su subsistencia en un hábitat que no ofrece otras opciones. Carol promueve la cooperación entre el hombre y el elefante: una “mejor manera”, contraria a la dominación y a la crueldad.

 

MOEST VÄLJAS. OUT OF FASHION

2015/ 59 min. / Estonia

Dirección: Jaak Kilmi

Vivimos en una era de consumo global en la cual los niveles de consumo crecen exponencialmente. No es un secreto que la industria de la moda está a la vanguardia de ésta. La diseñadora de moda Reet Aus tiene un ambicioso plan para cambiar el mundo, se dio cuenta que la única manera de pelear contra la industria de la moda es desde adentro. El documental “Out of fashion” sigue el viaje de Reet Aus por Tallinn, a través de las pasarelas de la moda de Europa, las plantaciones de algodón de Sudamérica y directo al epicentro de la producción en masa en Bangladesh.

 

BLUE HEART

2018/ 45 min. / Estados Unidos

Dirección: Britton Caillouette

Actualmente en los Balcanes, donde existen los últimos ríos salvajes de Europa, más de 3.000 proyectos hidroeléctricos están propuestos o están en proceso de construcción. Causarán daños irreversibles a los ríos, la vida silvestre y las comunidades locales. El documental Blue Heart informa sobre la lucha por mantener los ríos de los Balcanes libres y sin represas. Cuenta la historia del rio Vjosa de Albania; de la lucha por salvar el lince en Macedonia, y de las incansables mujeres de Kruščica (Bosnia y Herzegovina) que están haciendo una protesta de 24 horas todos los días, por proteger la única fuente de agua dulce de su comunidad.

 

Más información y venta de entradas: https://www.movie.com.uy/#/home

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados