Ciclo de cine inclusivo: proyecciones con audio-descripción y cine foro

CineClub CCE / Entrada libre hasta completar aforo 

Fecha

2, 9, 16, 23 y 30 de julio de 2018.

Horario

19:00 hs.

Este ciclo se presenta en co-producción con RED MATE UNCU ( Unión Nacional de Ciegos de Uruguay). Las proyecciones se realizan en el CCE en UCUDAL (Universidad Católica del Uruguay)

Todas las transmisiones serán con audiodescripción y subtítulos en español y contarán con un espacio de cine-foro al cierre de las mismas con intérpretes en L.S.U.

Lunes 2
YES WE FUCK!
2015/ 59 min. / España
Dirección: Antonio centeno y Raúl de la Morena.
Lugar: CCE

“Yes, we fuck!” es un documental de Antonio Centeno y Raúl de la Morena que pretende visualizar la sexualidad de las personas con discapacidad. A través de seis historias con distintas personas como protagonistas, nos muestran que el sexo es patrimonio de todes. Busca generar un nuevo imaginario colectivo donde todas las personas, sin censuras, sin prejuicios ni discriminaciones puedan disfrutar libremente del sexo.

Recomendada para mayores de 16 años. Contiene escenas de sexo explícito.

Lunes 9
LOCURA AL AIRE
2018/ 75 min. / Uruguay
Dirección: Alicia Cano y Leticia Cuba
Lugar: CCE

En un deteriorado hospital psiquiátrico de Montevideo funciona desde hace 20 años Radio Vilardevoz, conducida por un grupo variopinto de pacientes y psicólogos. Cuando son invitados a participar de un encuentro de “radios locas” en México, la excusa del viaje nos abre una ventana hacia los sueños, expectativas y sentimientos de un colectivo que, mediante el afecto, nos interpela sobre nuestra forma de lidiar con la locura.

Lunes 16
PRIMOS
2011/ 97 min. / España
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Lugar: CCE

A Diego lo ha dejado su novia Yolanda cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián y José Miguel. 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLlGC9J4dWk

Lunes 23
JUNO
2007/ 92 min. / Estados Unidos
Dirección: Jason Reitman
Lugar: Universidad Católica de Uruguay

Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark y Vanessa parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.

Lunes 30
LA CHICA DANESA
2015/ 120 min. / Reino Unido
Dirección: Tom Hooper
Lugar: Universidad Católica de Uruguay

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

ORGANIZA:

 

 

 

 

Colabora:

Organizamos con:

RED MATE-UNCU (UNIÓN NACIONAL DE CIEGOS EN URUGUAY)

Colaboramos con:

CCE, PROGRAMA ACCESIBILIDAD AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY y MUTANTE CINE