El cine español presente en las nuevas salas de Cinemateca

Cinemateca Uruguaya estrena sus salas el 13 de diciembre

Fecha

12 de diciembre de 2018

La Cinemateca uruguaya estrena salas y sigue con su programación intachable en la que el  cine español está como siempre  muy presente.

Les invitamos a ver toda la grilla y los títulos imperdibles desde España. Pueden seguir los horarios y programación completa en www.cinemateca.org.uy

 Julia Ist ( España 2017)

2017/ España / 92 min.
Dir: Elena Martín.

La protagonista se traslada a Berlín, dejando por primera vez de casa y lanzándose a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba. Poco a poco, la joven construirá su vida en Berlín y se conocerá a sí misma en este nuevo contexto. La película huye de los lugares comunes berlineses y presenta una interesante reflexión en torno a la ciudad y su arquitectura como espacio de vida colectiva.

CHAVELA

2017 / México, España, USA / 93 min.
Dirección: Catherine Gund y Daresha Kyi

Un retrato de la vida íntima de Chavela Vargas, leyenda de la música popular mexicana, recordada en el mundo por su particular y visceral modo de interpretar la tradicional canción ranchera. Pero no se llamaba Chavela ni era mexicana. El documental relata desde la difícil infancia de Isabel Vargas Lizano en su Costa Rica natal, hasta su muerte en México en 2012. El origen, popularidad, caídas y renacimientos de una mujer libre, que debió soportar los prejuicios de una sociedad que discriminó su aspecto, conductas, modo de vestir o vivir su sexualidad. Además de imágenes inéditas y del testimonio de Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, entre otros allegados y contemporáneos, aparecen reveladoras entrevistas con la propia Chavela.