El corto español «Amancio Vampiro de pueblo» estará en Montevideo FantásticoXI

Fecha

17 de diciembre de 2018

El corto español «Amancio Vampiro de pueblo», ha sido seleccionado para Montevideo FantásticoXI
Se exhibirá de forma gratuita el martes 18 de diciembre  en la casa INJU, compitiendo por el Premio del Público. ¡Una gran oportunidad para verlo en pantalla grande!
Año: 2018
Duración: 14 min.
País :España España
Dirección: Alejo Ibáñez
Guion: Alejo Ibañez, Josu Ortiz Aguirre
Música : Jorge Burillo Ferre
Fotografía: Josu Ortiz Aguirre
Reparto: Felipe Vélez, Mariano Llorente, Isabel Gaudí
Género : Comedia. Terror
Sinopsis
Amancio es el último habitante de un pueblo abandonado. Atenazado por el hambre, espera lallegada de nuevas víctimas pero la llegada de unos familiares le obligará a decidir si los visitantes van a sacarle de su soledad o van a servirle de cena.
Programa completo Montevideo Fantástico XI

Montevideo Fantástico es el primer festival cinematográfico en Uruguay dedicado a la difusión de obras nacionales e internacionales, vinculadas a los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción. Su objetivo es dar a conocer anualmente producciones independientes y ultraindependientes que suelen ser consideradas «menores» y que muy difícilmente acceden a circuito comercial y cultural.

El Festival cuenta con secciones dedicadas a cortos y largometrajes en competencia, además de exposiciones y muestras paralelas donde se exhiben clásicos, también a modo de homenaje para con distintas figuras del género y presentados por diversos especialistas.

Ha tenido espacios en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en el Festival Piriápolis de Película, y en el Festival Internacional de Cortos de Maldonado, además de en varios festivales de género del extranjero («Buenos Aires Rojo Sangre» de Argentina, «FIXIÓN-SARS» de Chile, y «Zinema Zombie Fest» de Colombia).

Montevideo Fantástico ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Municipal por la Intendencia de Montevideo, y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.