Entrevista a Eduardo Casanova en RNU

Programa el Tunguelé / Radio uruguaya

Fecha

19 de abril de 2018

«Me metí en el cine para huir de la realidad, dijo Eduardo Casanova»

Entrevista con el actor y cineasta español, director de «Pieles»

Dedicarse al cine “viene de la necesidad de huir de la realidad y de crear un mundo donde me siento mucho más cómodo”,  dijo el joven actor y cineasta español Eduardo Casanova.

“Básicamente porque la realidad es algo que no elegimos nosotros. (…) La realidad es una cosa bastante absurda, bastante agobiante y yo la tolero mal. Por eso decido dirigir. Para mí es buscar preguntas a las que sí les puedo poner respuestas. A la realidad no, porque la vida no tiene ningún tipo de explicación lógica”.

Su carrera actoral estuvo marcada a fuego por su participación en la serie televisiva Aída. “Empecé con 12 años a trabajar y esta serie duró 11 años. En esa serie viví absolutamente todo. Las primeras parejas, las primeras borracheras y crecí con esos actores que se convirtieron casi en mi familia”.

Casanova se encuentra en Montevideo para participar de unos talleres que se están realizando en el Centro Cultural de España, donde también se proyectó Pieles, su ópera prima en el rol de director, de la cual estuvo hablando en El Tungue Lé.

También se refirió a algo que tienen todos los cineastas: la frustración. “La frustración de tener ideas y no poder rodarlas, porque tenemos una profesión que es muy complicada, muy cara y muchas veces muy denostada”, afirmó.

ESCUCHAR AQUÍ