LLÁMALE H 2018 en el CCE

Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay

Fecha

20 y 22 de octubre de 2018.

Llega una nueva edición del festival de cine y diversidad sexual de Uruguay. El Centro Cultural de España en Montevideo, es como cada año, una de las sedes con diferentes actividades.

www.llamaleh.org

Actividades en el CCE:

Sábado 20

15:00 hs.
INFANTIL+ ESCÉNICAS
Proyecto Otrx  de Marcos Acuña 
A partir de 12 años

Felicitas cumple 15 años y sus padres han decidido festejar a lo grande. El cumpleaños no sale tal como lo esperaban. Un invitado inesperado, un mozo poco convencional, una familia que intenta guardar silencio sobre un tema que no quieren afrontar.

¿Hasta dónde se puede llegar para ocultar un secreto? A veces los actos más terribles se hacen en nombre del amor.
La obra invita a reflexionar sobre la diversidad, los vínculos familiares, las imposiciones sociales y los límites de la ciencia.

+info


17:00 hs.
Amor a pasos de gigante
2017 / 53 min./ Argentina
Dirección: María Audras

Mariela Muñoz, mujer transgénero, luchó por sus derechos toda su vida. Albergó y crió alrededor de 20 niños niños abandonados. Fue la primera persona transgénero en obtener documentos oficiales en la Argentina.

 

Lunes 22 / 19:00

Diferente. Cine y diversidad sexual / Frank Padrón (Cuba)
Presentación de libro

Ensayos de diferentes épocas en torno al tema de la diversidad sexual. Un análisis en torno al cine que aborda aspectos y problemáticas relacionados con las diferentes identidades eróticas, desde perspectivas también diversas que, teniendo como pauta común la identidad de género, han insistido en un punto esencial: lo estético.

Frank Padrón (Cuba, 1958) Licenciado en Filología por la Universidad de la Habana especializado en Literatura Cubana, Crítico de artes, ensayista, narrador, poeta y comunicador audiovisual. Desde hace 20 años escribe y conduce el popular programa televisivo De Nuestra América, que como indica su nombre promueve el cine de la región.

 

Lunes 22 / 20:30 hs.
Nove de Novembro
2018 / 83 min./ España
Dirección: Lázaro Louzao

Roberto y Miguel llevan saliendo juntos diez años. Una década de vida en común que volverá a su memoria a lo largo de cuatro días de noviembre. Una relación que parecía funcionar comenzará a despedazarse con el regreso de cada recuerdo. Un bagaje que cada vez pesa más irá desvelando la auténtica naturaleza de su vida juntos. Paralelamente, a más de 2000km de distancia, en el Berlín dividido, otra relación mucho más grande está a punto de cambiar también.
En el fondo de una relación residen sentimientos ocultos forjados por un pasado común. Secretos y rencores que el resto del mundo no ve, separados por un muro que parece infranqueable. El muro que separa a Roberto y Miguel no fue el único muro que cayó aquella fría noche de noviembre.

En el marco del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay

www.llamaleh.org