«Migas de pan», presentación del DVD, proyección y diálogo

Diálogo posterior con actrices de la película y ex presas políticas de la dictadura uruguaya

Fecha

Martes, 20 de marzo de 2018.

Horario

19 hs.

 

El CCE presenta el largometraje de Manane Rodríguez  “Migas de Pan”, una coproducción uruguaya – española sobre las denuncias de abuso sexual a presas políticas en la dictadura uruguaya.

Luego de la proyección se dará un diálogo con Stefania Crocce (actriz), Inés Lage (actriz), Sonia Mosquera (ex presa política), Ivonne Klingler (ex presa política).

Ficha técnica:
2016/ 109 min. / Uruguay
Dirección: Manane Rodríguez
Intérpretes: Cecilia Roth, Justina Bustos, Ernesto Chao, Quique Fernández, Ulises Di Roma, Artur Trillo, Laura de Benito, Sonia Méndez, Patxi Bisquert, Margarita Musto

Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

Premios

2016: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

¿Dónde?

CCE Montevideo