Pre-estreno de "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar en el Festival de Cine Europeo 2019


Fecha

Festival: Del 16 al 22 de mayo

Pre-estreno de "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar en el Festival de Cine Europeo 2019

Por séptimo año consecutivo llega a la gran pantalla el Festival de Cine Europeo, con el objetivo de exhibir en Montevideo una muestra de la buena producción cinematográfica europea.  Uno de los grandes momentos del Festival, viene de la mano del cine español con el pre-estreno en Uruguay de la película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar.

Catorce obras de calidad serán proyectadas en salas de Movie Punta Carretas en la semana del 16 al 22 de mayo. Las películas que se presentan en esta edición han participado en festivales internacionales y han obtenido importantes premios, de manera que el festival aspira a ofrecer a la población uruguaya una actividad de recreación cultural de calidad.

www.movie.com.uy/festival/FestivalCineEuropeo

Miércoles 22 /19:30
Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

 


 

Donde:

Punta Carretas Shopping, José Ellauri 350, Montevideo, Uruguay

+ Info:

Movie Punta Carretas

Programa: fechas y horarios
Catálogo VII Festival de Cine Europeo de Montevideo