Artes Visuales y Nuevos MediosConvocatorias del CCEConvocatorias Externas

Convocatoria para participar en Slideluck Montevideo II

Del 5 de octubre al 12 de noviembre de 2017 se abre la convocatoria para seleccionar 15 artistas visuales cuyos trabajos serán proyectados el 1 de diciembre en nuestra azotea y luego subidos a la página internacional de Slideluck.
Convoca Slideluck Montevideo

La segunda edición de Slideluck Montevideo aterriza en Uruguay para generar un nuevo espacio dentro de la comunidad fotográfica, promoviendo la participación de artistas visuales y fotógrafos emergentes de la región.

Durante más de una década, Slideluck ha producido eventos que combinan una presentación multimedia con una cena compartida en ciudades de todo el mundo.
¡Participá de una noche única con buenas fotos, DJs y comida casera!

Se trata de una proyección de obras artísticas, producidas en formato audiovisual, diseñado para mostrar las obras creadas tanto por aficionados o artistas emergentes y/o consagrados, ya sean reporteros gráficos, storytellers, documentalistas o fotógrafos conceptuales.

Sumate y formá parte de esta red mundial de artistas de diversas ciudades como: Nueva York, Londres, Berlín,Caracas, Miami, Nairobi, París, Bogotá, Tel Aviv, Ámsterdam, Barcelona, Estocolmo, Hong Kong y 70 más!

La selección de los proyectos estará curada por dos reconocidas fotógrafas del medio uruguayo, Matilde Campodónico y Karín Topolansky.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Hay muchas maneras de presentar un proyecto fotográfico.
Queremos ver buenos trabajos, pero no tenés que limitarte a una secuencia de imágenes; no tengas miedo a experimentar con la música, narrativa, o incluso, hablar durante la proyección. Se trata de ver buena fotografía y para eso es necesario arriesgar, mostrar algo de lo que no estás seguro, esas cosas que nunca se publicaron o en las que todavía estás trabajando; o si preferís, presentá una edición de tu mejor trabajo.

¡Esperamos sorprendernos con tu talento!

Se debe tener en cuenta que, aunque sea un work in progress, buscamos proyectos que tengan una unidad temática y/o conceptual, sin restricciones tanto en la técnica fotográfica usada como en el tema elegido.

Las presentaciones no pueden durar más de 5 minutos, aunque por lo general son más cortas. Una proyección puede incluir entre 15 y 40 imágenes y nuestra recomendación es que sean de 20 a 30.
Lo importante es que la proyección esté compuesta básicamente por fotografías. En principio, no consideraremos propuestas que sean sólo de vídeo, aunque el uso de algunas secuencias como parte de un trabajo multimedia puede ser aceptable.

Fecha límite de envío de proyectos: 12 de noviembre de 2017

Toda la información aquí

¿CÓMO PREPARAR Y ENVIARNOS TU PROPUESTA?
Hay dos maneras de preparar un proyecto:

A- podés enviarnos las imágenes (y nosotros compaginamos la proyección), o, si preferís,

B- podés enviarnos un vídeo con la proyección ya editada y compaginada por vos.
A-Si decidís enviarnos las fotografías y nosotros armamos la proyección:
Para esto necesitamos que nos prepares tus imágenes en formato JPEG, con un tamaño de 1080 pixeles el lado vertical y el horizontal que lo determine el formato de la imagen a 300 dpi en espacio de color sRGB. Poné un nombre a los archivos de cada foto de manera que podamos saber la secuencia (algo así como Nombre_del_autor_01.jpg, Nombre_del_autor_02.jpg,…). También, necesitaremos un archivo MP3 con la banda sonora/música que querés usar durante la proyección pero recuerda que a partir de 2015 la música que utilices debe ser libre de derechos. Podes encontrar este tipo de música en el Free Music Archive o Creative Commons, entre otros, y/o pedirle a un amigo/a músico que te ceda su canción y de paso difundimos artistas menos masivos.
No te olvides de incluir una primera imagen con el título del proyecto (Nombre_del_autor_00.jpg), y una imagen al final con tus datos de contacto (página web, mail o teléfono) y otra con los créditos de la música. Una vez
tengas las imágenes preparadas:
Usa Submittable para enviar tu propuesta:
1. Entrá en la página de Slideluck Montevideo en Submittable.
2. Crea tu cuenta
3. Verás el formulario de envío, que tendrás que llenar.
4. Al final del formulario, seleccioná los archivos que querés enviar. (jpegs
más las caratulas con tu nombre y el archivo de audio libre de
derechos).
5. Clickeá “Submit” para enviarnos tu trabajo.

B-Si preferís preparar vos el vídeo de la proyección:
Prepará tu vídeo en formato Quicktime.MOV, el tamaño debe ser 1080 pixeles el lado vertical, y usar el codec H264. El vídeo no debe durar más de 5 minutos, ni ocupar más de 300 MB a 25 cuadros por segundo. En promedio, cada foto se deja 4 segundos, usalo de guía para chequear si el audio es lo suficientemente largo. No olvides poner el nombre del proyecto (y el tuyo) al principio, y tus datos de contacto (página web, mail o teléfono) y crédito de la
música al final.
Usa Submittable para enviar tu propuesta:
1. Entrá en la página de Slideluck Montevideo en Submittable.
2. Crea tu cuenta
3. Verás el formulario de envío, que tendrás que llenar.
4. Al final del formulario, seleccioná el archivo que quieres enviar (el
archivo Quicktime con tu propuesta de proyección).
5. Clickeá “Submit” para enviarnos la propuesta