Artes Escénicas

Desde España nos visita “Twins Experiment”: Danza contemporánea en el CCE

Lunes 14/08/2017 – 20.30 hs.
CONVERSACIÓN: HABITACIÓN O MORADA
Lugar: CCE

TWINS EXPERIMENT es un colectivo de danza contemporánea formado por las españolas Laura Ramírez y Ainhoa Hernández. 

¿Que pasaría si en vez de preguntarnos quien quiero ser, nos preguntásemos que clase de vida es la que quiero vivir con los otros?

Juego, conversación y encuentro son los principales conceptos de nuestra investigación.

APOYA:
AYUDAS A LA CREACIÓN COREOGRÁFICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016.
RESIDENCIAS DEL CENTRO DE DANZA CANAL (MADRID 2017)
 

+
TALLER: SUDAR Y LEER
Del Martes 15 AL Viernes 18, DE 14 A 17 hs.
Lugar: Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)
+info

 

LAURA RAMÍREZ (Madrid, 1988)
Es miembro del colectivo Twins Experiment. Coordinadora del laboratorio de movimiento MovLab ( Madrid ) que desarrolla una investigación sobre la construcción de prácticas grupales a través del movimiento y el cuerpo. Forma parte de Labo 18h, proyecto francés que investiga las prácticas grupales y su aplicación en las artes vivas. Ha colaborado y colabora con la coreógrafa Aitana Cordero. Desde el 2017 baila activamente con Lucas Condró y su Asymetrical-Motion. Formó parte del laboratorio de creación Los Trabajos del Amor de Claudia Faci, en el contexto del Festival El Lugar Sin Límites (Teatro Pradillo/ CDN). Fue parte del proyecto de Xavier Le Roy y Scarlet Yu llamado Unfaithful Replica en el CA2M.Madrid. Próximamente trabajará en la pieza YABBA de María Jeréz que se mostrará en Los Veranos de la Villa y en la versión de The Nature que realizará Mårten Spångberg en las Picnic Sessions en el CA2M. Graduada en Teatro Físico por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. ( Madrid 07-11) y con estudios en danza y coreografía con Aitana Cordero, Paz Rojo, Bruno Listopad, Katie Duck, Deufert and Plischke, Elena Córdoba, en lugares como L.C.E., PAF o SNDO.

AINHOA HERNÁNDEZ (Madrid,1989)
Es miembro del colectivo Twins Experiment. Ha colaborado activamente con los colectivos PlayDramaturgia y Los Bárbaros. Formó parte del laboratorio de movimiento y prácticas grupales MovLab. Formó parte del laboratorio de creación Los Trabajos del Amor de Claudia Faci, en el contexto del Festival El Lugar Sin Límites (Teatro Pradillo/ CDN). Fue parte del proyecto de Xavier Le Roy y Scarlet Yu llamado Unfaithful Replica en el CA2M.Madrid. Próximamente trabajará en la pieza YABBA de María Jeréz que se mostrará en Los Veranos de la Villa y en la versión de The Nature que realizará Mårten Spångberg en las Picnic Sessions en el CA2M. Fue coordinadora en Madrid del proyecto SLQSC para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Tánger. Está pensando y accionando proyectos curatoriales con Andrea Rodrigo y Elena Zacagnini. Se ha formado en Teatro físico técnica Lecoq con Mar Navarro, y en danza y coreografía con Aitana Cordero, Paz Rojo, Bruno Listopad, Katie Duck, Deufert and Plischke, Elena Córdoba, en lugares como L.C.E., PAF o SNDO. Ha realizado estudios en Filosofía (UNED) y ha terminado el Master en Práctica Escénica y Cultura Visual/ ARTEA-UCLM-Museo Nacional Reina Sofía.