Formación

Design Thinking. Formación aplicada a proyectos culturales.

Del 21 al 24 de noviembre – De 15 a 19 hs.
A cargo de Cristina Arroyo (España) responsable de formación de Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas
.
CURSO ACERCA 

El curso busca experimentar la metodología de Design Thinking aplicada a proyectos culturales, pasando por todas sus fases a través de un proceso guiado. Por lo tanto, no se trata de una aproximación teórica sino de un curso experiencial, partiendo de lo divergente a lo convergente, y de lo individual a lo colectivo. Se partirá de un problema identificado para convertirlo en un reto, y a partir de ahí trabajar para llegar a prototipar una solución.

A lo largo de las sesiones se irán abordando las siguientes fases/conceptos:

  • Introducción al Design Thinking
  • Definición del reto
  • Investigación y síntesis
  • Ideación
  • Prototipado
  • Testeo
  • Evaluación

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
hasta el 8 de octubre.

Cristina​ ​Arroyo
factoriacultural.es/cristina-arroyo
Licenciada en Ciencias del Trabajo, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Tecnología Educativa y Técnico elearning. Ha trabajado siempre en el área de la formación, comenzando su trayectoria en el departamento de Formación de Prosegur y prosiguiendo en el Grupo Quando como Auditora, evaluadora y responsable de proyectos de formación subvencionada. Experiencia tanto en la gestión como en la coordinación de proyectos formativos, la impartición así como en el diseño y dinamización de contenidos virtuales. Apasionada de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de profesionales. En Factoría se encarga de la coordinación de la formación, tanto en su vertiente presencial de Factoría Escuela como en su vertiente elearning a través de los Campus de formación virtual, definiendo los aspectos pedagógicos y metodológicos. También se encarga del diseño de proyectos formativos para entidades públicas y empresas privadas, así como de todos los programas y proyectos relacionados con educación y tecnología.

En el marco del programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española.

Programa ACERCA
Es un programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el año 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cultura.

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamental es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último,  el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.