Cine

DETOUR: Festival de Cine Nuevo

Del 10 al 14 de octubre 2017

festivaldetour.com.uy

Este proyecto se realiza desde el año 2013 celebra y premia a lo mejor del cine nacional emergente. Al ser el único festival dedicado exclusivamente a la producción uruguaya, es el punto de encuentro para jóvenes realizadores, que participan en las competencias oficiales, profesionales consagrados, que integran los jurados y programan las muestras paralelas, el público interesado, que crece año a año, y la prensa especializada.

Asociado al under y en constante crecimiento, el Detour es quizá el único espacio capaz de unir a los realizadores más dispares del cine uruguayo y celebrar con todos juntos.

 

ACTIVIDADES EN EL CCE:

Laboratorio de series web

Del 10 al 13 de octubre – 09.30 a 13.00 hs.

El DETOUR: Festival de Cine Nuevo es una plataforma para el cine nacional original y emergente. En este marco se celebrará la primera edición del Laboratorio de Series web. Es un espacio para proyectos de series web en desarrollo o producción. El objetivo principal es promover la creación de series cuyo destino de exhibición sea la web.

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Home Movie Day
Sábado 14/10/2017 – 16 hs.

Este evento internacional busca llamar la atención sobre la importancia de preservación del patrimonio audiovisual y la memoria colectiva. Anualmente, en varias ciudades del mundo, voluntarios ponen a disposición tecnología y conocimientos sobre conservación de materiales audiovisuales para brindar la oportunidad a todos aquellos que quieran ver y compartir sus propias películas caseras y familiares. Es una oportunidad para descubrir por qué vale la pena preservar nuestro patrimonio audiovisual y aprender la mejor manera de cuidar estas películas. En Uruguay, la primera edición fue en 2014 y la organización está a cargo CineCasero.

Este año celebramos el día de las películas familiares sumándonos a las actividades del festival Detour, para compartir películas caseras y amateurs.

Si tienes películas en cine (8, Super 8, 16mm), videos (VHS, umatic, mini DV o DVD) de tu familia, amigos, desconocidos, encontradas en cajones, ferias o altillos, ¡tráelas!

Las proyectaremos y buscaremos juntos la mejor forma de conservarlas.