CCE RecomiendaNoticias

Diferentemente iguales, la primera campaña que destaca los valores compartidos de la cooperación

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre 2017
www.diferentementeiguales.org

Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une. 

Por eso, la Secretaría General Iberoamericana presenta:
DIFERENTEMENTE IGUALES

Un proyecto que permite dar a conocer la labor de los 22 países miembros, su historia, los proyectos de cooperación que llevan a cabo, lo que hacen, pero sobre todo lo que son.

Un proyecto que fomenta la unión entre los mismos y que les da la oportunidad de mostrarse al resto del mundo a través de la mejor forma posible y cuyo lenguaje es universal: LA MÚSICA.

Diferentemente Iguales, se construye sobre el sentimiento de identidad y de pertenencia compartida en Iberoamérica, y emplea a la música como su eje central.

“Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, dijo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el lanzamiento de la campaña. “La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, añadió.

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el 16 noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala, con el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Más información en:
www.segib.org
Fb/SEGIB