CCE RecomiendaNoticias

“El paso de los lugares a los No -lugares” de Marc Augé

Viernes 13/10/2017 – 13 hs.
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

El 10 de octubre del 2017 Marc Augé  llega a Montevideo, respondiendo a una invitación de Memoria Futura (propuesta elegida en la edición 2013  del Presupuesto Participativo de la IM, MUnicipio B). La visita se concreta con el decidido compromiso de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) y el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), junto a la colaboración de la Embajada de Francia en Uruguay.

Referente para generaciones de antropólogos, urbanistas, sociólogos y arquitectos, presencia activa en Congresos, Coloquios internacionales, en Conferencias en Universidades en el mundo entero, Marc Augé nos honra con su generosa  participación en diferentes actividades en nuestro medio.

La agenda académica comenzará con la conferencia “El paso de los lugares a los No -lugares” en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara” de la FADU el viernes 13 de octubre a las 13 hs. En la tarde y en el marco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades se reunirá con estudiantes y docentes de pos grado dialogando en base a un documento titulado “Memorias de la ciudad; y otros diálogos de la antropología y las humanidades”.

En la Alianza Francesa, el martes 17 de octubre a las 19 hs se organizará un encuentro titulado “Reflexiones sobre antropología, literatura y escritura”.

Durante su estadía está previsto un recorrido por el Barrio de las Artes y Ciudad Vieja de Montevideo, su participación en una activación en el proyecto Casamario el sábado 14 antes del mediodía; además visitará el Centro Cultural Florencio Sánchez  y distintos puntos del Cerro donde trabaja el Proyecto Esquinas de la Cultura, también compartirá un encuentro con artistas vinculados al proyecto Memoria Futura.

Marc Augé visitó Montevideo en 2005 invitado a participar de la V Reunión de Antropología del MERCOSUR.