CCE RecomiendaConvocatorias ExternasNoticias

El Programa Ibermuseos presenta la programación del Seminario “10 años de cooperación entre museos”

El Programa Ibermuseos presenta la programación del Seminario “10 años de cooperación entre museos” e invita profesionales a participar de la Llamada para Presentación de Trabajos.

 

10 años de cooperación entre museos: museología iberoamericana y la Declaración de Salvador”, este es el tema del evento que pretende marcar el cierre de las celebraciones de los 10 años de la firma de la Declaración de la Ciudad de Salvador, documento refrendado por los 22 países de la Comunidad Iberoamericana en junio de 2017 y que abrió un camino de cooperación sin precedentes para los museos de la región, además de fortalecer y dinamizar el papel de los museos en las dinámicas sociales.
 

Durante dos días, importantes actores del sector provenientes de diferentes países iberoamericanos se encontrarán en Brasilia, Brasil, para dialogar sobre la contribución, vigencia y aportes teóricos y prácticos de la Declaración a la museología de la región, y para debatir los desafíos y oportunidades de futuro para los museos.
El Seminario pretende ser un espacio de reunión de experiencias, discusiones y abordajes desde distintas perspectivas en relación a las transformaciones del sector museológico en Ibero-América, su papel en la actual coyuntura socio-política de la región, y sobre todo los desafíos para su sostenibilidad.
 

La programación, estructurada en tres Mesas Redondas, una Conferencia y dos sesiones de Debates Abiertos, tendrá lugar en el Centro Cultural del Banco do Brasil los días 29 y 30 de noviembre. El evento es abierto al público, con capacidad limitada de asistentes. En breve, se abrirán las inscripciones.
 

Programa y más información: www.ibermuseus.org/seminario-internacional-10-anos-de-cooperacao-entre-museus
 

Llamada para Presentación de Trabajos
Hasta el 16 de octubre de 2017

 

Los debates abiertos servirán de espacio para que los actores del sector aporten su visión en relación a las transformaciones de los museos Iberoamericanos. Se invita a investigadores, profesionales e instituciones museológicas a participar de la convocatoria presentando trabajos con enfoque en dos perspectivas: “Museos como agentes de cambio social: de la teoría a la práctica” y “Museologías. ¿Hacia dónde va la disciplina en Iberoamérica?”.
 

Más información: www.ibermuseus.org/Chamada-Para-Presentacion-de-Trabajos.pdf y descarga el Formulario de inscripción en el Portal Ibermuseos: www.ibermuseus.org