Big Bang, un concierto de danza contemporánea

Lo recaudado estará destinado a los fines de bien público de la Asociación de Amigos del INAE

Fecha

14 de mayo de 2018

Big Bang se define como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia y en particular la física y la cosmología. Dentro de la propuesta escénica hay nuevos desarrollos tecnológicos y recursos lumínicos innovadores concebidos especialmente para el espectáculo.

Big Bang continúa la exploración de temáticas que Andrea Arobba, su directora, ha venido realizando en obras como «Historia Natural de la Belleza» (también estrenada en la sala mayor del Teatro Solís) o «El azar y la necesidad» (estrenada en la Sala Zavala Muniz).

En esta oportunidad, produce una disolución de las fronteras entre música y performance, con una trama sonora que toma lugar en vivo y sobre el escenario, creada especialmente por los músicos y bailarines con la colaboración de Pablo Casacuberta.

El espectáculo involucra catorce artistas en escena, que han investigado juntos no sólo en ensayos sino en jornadas de investigación académica. El proceso incluyó una semana de exploración en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) Uruguay durante la cual los creadores contaron con la visita del físico Ernesto Blanco y del experto en robótica Alvaro Cassinelli, quienes explicaron a los participantes procesos físicos complejos y ayudaron a concebir movimientos escénicos que tomasen como punto de partida la estructura básica de la materia.

Lo recaudado estará destinado a los fines de bien público de la Asociación de Amigos del INAE

Dirección Andrea Arobba
Artistas creadores Andrés Cototo Cuello, Bruno Brandolino, Catalina Lans, Celia Hope Simpson, Gianni Penna, Josefina Díaz, Juan Chao, Juan Miguel Ibarlucea, Laura Rodriguez, Lucía Gatti, María Pintado, Mario Gulla, Nicolás Parrillo, Santiago Bone.

Música original creada por los artistas con la colaboración de Pablo Casacuberta.
Diseño de Iluminación & escenografía Leticia Skrycky
Montaje lumínico & operador Santiago Rodriguez Tricot
Vestuario Lucía Arobba
Asistentes de vestuario Mariano Purtscher, Virginia Piñeyro
Diseño gráfico Santiago Velazco, Gabriel Pica
Fotografía Sahand Minaei
Realización de escenografía Alejandro Roquero
Producción ejecutiva Omaira Rodriguez
Dirección de producción Laura Gutman
Productora de campo Cecilia Lussheimer Cappi