Charla: “El clown en tiempos de guerra” con el español Iván Prado

Colectivo Pallasos en rebeldía

Fecha

Viernes, 3 de agosto de 2018.

Horario

19:30 hs.

El circo y la risa como herramienta, la risa como alimento del alma. “Pallasos en Rebeldía” es uno de los máximos exponentes actuales del circo social, político y solidario. Participan en festivales de gran compromiso político y prestigio a nivel mundial y organizan grandes eventos internacionales, como festivales, foros y jornadas de encuentro y debate, talleres o galas.

Iván Prado (Lugo, 1974) es actor, formador teatral, director de clown y, sobre todo, es un incansable defensor de los Derechos Humanos, actividad que le ha llevado a participar y a crear decenas de proyectos artísticos solidarios que van desde la fundación de la “1ª Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos” en Chiapas hasta la creación del primer “Festival Internacional de Clown” en el mundo árabe.

En los últimos años, sus proyectos han supuesto un revulsivo sin precedentes para territorios en conflicto: desde las favelas de Brasil, los campamentos de refugiados en el Sáhara y Palestina hasta las Comunidades Indígenas en Chiapas.

http://pallasosenrebeldia.org/

 

LAB_CCE 

En el marco de las exposiciones «Esperando a Thoreau» y «El Gran Río«