“Entre lo que ya no está y lo que todavía no está” de Juan Domínguez (España)

II Festival Cervantino de Montevideo

Fecha

Viernes, 16 de noviembre de 2018.

Horario

20:30 hs.

Domínguez quiere suspender eventos y crear un intervalo de tiempo en el que integrar su pasado en su futuro. Esta obra es una formulación de sus visiones y su deseo de encontrarse con lo desconocido a través del lenguaje. Domínguez no trabajaba solo desde hacía 14 años. En aquel entonces, la coreografía de su trabajo se proponía con un texto en tarjetas que el público leía. Ahora, va a hablar de sí mismo generando un autorretrato en el que cita, en el más amplio sentido de la palabra, a algunos de sus amigos y a sí mismo.

Dirección, creación e interpretación: Juan Domínguez
Producción ejecutiva: Manyone
Fotografía: Alessia Bombaci

Una producción de: Juan Domínguez
Con el apoyo de: Tanznacht Berlin y Tanzfabrik Berlin/apap-advancing performing arts Project  – Performing Europe 2020 /EU – Creative Europe Programme 

Juan Domínguez es performer, coreógrafo y curador dentro de las artes escénicas, danza y teatro y la performance. Reside y trabaja entre las ciudades de Madrid, Berlín y Bruselas. Su trabajo explora la relación entre los diferentes códigos y aboga por la completa disolución entre la ficción y la realidad, utilizando la una para producir la otra y viceversa. Actualmente está trabajando en la construcción de contextos que generan relaciones más fuertes y duraderas a través de la continuidad de las prácticas artísticas de investigación. También está trabajando en la idea de coautoría entre todos los agentes que intervienen en una experiencia poética-estética en vivo. Algunas de sus obras son: Todos los bueno espías tiene mi edad (2002). Shichimi Togarashi en colaboración con Amalia Fernández (2006), blue (2009), Ya llegan los personajes en colaboración con Los Torreznos (2011), El Triunfo de la Libertad (2014) en colaboración con La Ribot y Juan Loriente, Clean Room temporadas piloto, 1, 2, y 3. (2010-2016). Entre lo que ya no está y lo que todavía no está (2016). Avant-Garten en colaboración con Arantxa Martínez (2017). En los últimos 14 años ha comisariado diversos festivales y ciclos. Fue director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida (2003-12), co-diseñador de Living Room Festival (2010-17) y co-curador de Picnic Sessions en C2M-Madrid (2013-15) entre otros.

juandominguezrojo.com

¿Dónde?

Teatro Solís