FIDCU 2018 en el CCE

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay. Del 6 al 13 de mayo

Fecha

8 y 12 de mayo de 2018.

Horario

Martes 8 / De 16 a 18 hs. :: Sábado 12 / Desde las 22 hs.

«El arte es un estado de encuentro»

Llega una nueva edición de FIDCU – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay, del 6 al 13 de mayo. En el CCE somos parte un año más, y se celebrará dos obras con entrada libre y la fiesta de final de festival.

www.fidcu.com

Martes 8 – De 16:00hs a 18:00hs
Tormenta temática / Ronda de conversación
FIDCU+Entre
#ENTRADALIBRE

La idea de estas instancias es generar un marco de discusión e intercambio en torno a temas centrales que se desprenden de obras e intereses de artistas participantes de ésta edición del festival. Abordar temáticas desde diferentes miradas y prácticas, pensar el porqué de nuestros intereses comunes y el para qué de nuestras producciones.

Mucho pensamiento y conocimiento nace cuando conversamos de temas que nos conmueven o preocupan. El diálogo es una forma colectiva de ver desde otra perspectiva, de revisitar preguntas abiertas y zonas de no certeza y reconfigurarlas, de ver transformarse o afirmarse una percepción, de vulnerabilizarse.

La política del cuerpo, sociedad, comunidad, transdisciplina, el tiempo, el arte, el intento, lo imposible, la coreografía y la danza son algunos temas que pueden estar presentes en estos encuentros. Esta actividad es coordinada por Espacio Entre y FIDCU y sucederá en dos encuentros donde todos los presentes pueden participar y quien intervenga debe hacerlo siempre teniendo en cuenta el flujo de la conversación.

Discursos y políticas coreográficas

Hay momentos, contextos o situaciones que nos llevan a trabajar lo coreográfico con direcciones comunes, procesos que se cruzan, intereses que se repiten o que pasan de unos a otros. ¿Cuál es el trasfondo de nuestra práctica artística? ¿Cuáles son nuestros intereses comunes? En este encuentro proponemos a todos los asistentes, conversar y pensar sobre preguntas que movilizan la creación junto a artistas del FIDCU.

La siguiente instancia de Tormenta temática / Ronda de conversación se realizará el Sábado 12 de Mayo de 15:00hs a 18:00hs  en Espacio Entre_ Macachines 2382.

Sábado 12  – Desde las 22 hs.
#ENTRADALIBRE
«Sabremos Bombear» de Alexandra Galceran (Uruguay)

Sabremos Bombear, es una obra que promueve la conexión con la pista de baile.

Partiendo de observar qué sucede en aquellas personas que trabajan con el cuerpo cuando se enfrentan a una pista, y de la fascinación que muchos tenemos por la misma desde el compromiso que nos convoca, es que surge el laboratorio: «De la Pista al Salón».

Esta exploración toma el fenómeno popular y cotidiano de una pista de baile trasladado a un marco de investigación de movimiento. Del resultado de esa experiencia nace ésta obra.

Además de ser una obra es una celebración, una fiesta performática y sobre todo una experiencia de bombeo.

Dirección: Alexandra Galceran / Djs: Raca y Tinitus / Iluminación: Ivana Dominguez / Bomberitos: Sofía Borges, Marcelo Conde, Josefina Cuneo, Facundo Mercadal, Florencia Miller, Lucía Navrátil, Julia Rearte, Wendy Resnic, Patricia Rovira y Valentina Silva.

+ FIESTA DE CIERRE DE FIDCU

Esta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay (FIDCU) celebrará su cierre en el CCE con una fiesta para divertirse, intercambiar y juntarse con los y las creadores y creadoras internacionales y locales y resto de personas interesadas en la, ya tradicional, FIESTA FIDCU.