Gran presencia española y producciones del CCE en los premios Florencio 2018

Los grandes premios del teatro en Uruguay

Fecha

13 de diciembre de 2018

Gran presencia española y producciones del CCE en los premios Florencio 2018

El 13 de diciembre se entregaron en Montevideo los Premios Florencio 2018, con mucha presencia española y co-producciones del  Centro Cultural de España.
“Smiley, una historia de amor”, la comedia más famosa del dramaturgo catalán Guillem Clua, fue una de las obras más galardonadas. Obtuvo el reconocimiento a mejor espectáculo de comedia del año. Y sus dos protagonistas, Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra, compartieron el galardón a Actor de Comedia. A su vez, la directora del espectáculo, Vika Fleitas, ganó el premio a Mejor Dirección de Comedia.
Además, premio revelación a Bruno Acevedo Quevedo por la obra “Ruido”, ganadora de la convocatoria del CCE “Noveles y notables.
El premio escena alternativa fue para  “El público” de Federico Garcia Lorca;  una co-producción del CCE dirigida por Fernando Rodríguez Compare.
Como espectáculo extranjero, “A secreto agravio, secreta venganza” obra ganadora en la 7 edición de Almagro OFF, de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos, que se presentó en Sala Verdi en el marco de la IV Muestra Iberoamerciana de Teatro de Montevideo. Y el premio escena iberoamericana fue para “El charco inútil” del español David Desola.
Nota completa en ladiaria.com.uy