Gran presencia española y producciones del CCE en los premios Florencio 2018

Los grandes premios del teatro en Uruguay

Fecha

14 de diciembre de 2018

El 13 de diciembre se entregaron en Montevideo los Premios Florencio 2018, con mucha presencia española y co-producciones del  Centro Cultural de España.
«Smiley, una historia de amor», la comedia más famosa del dramaturgo catalán Guillem Clua, fue una de las obras más galardonadas. Obtuvo el reconocimiento a mejor espectáculo de comedia del año. Y sus dos protagonistas, Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra, compartieron el galardón a Actor de Comedia. A su vez, la directora del espectáculo, Vika Fleitas, ganó el premio a Mejor Dirección de Comedia.
Además, premio revelación a Bruno Acevedo Quevedo por la obra «Ruido», ganadora de la convocatoria del CCE «Noveles y notables.
El premio escena alternativa fue para  «El público» de Federico Garcia Lorca;  una co-producción del CCE dirigida por Fernando Rodríguez Compare.
Como espectáculo extranjero, «A secreto agravio, secreta venganza» obra ganadora en la 7 edición de Almagro OFF, de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos, que se presentó en Sala Verdi en el marco de la IV Muestra Iberoamerciana de Teatro de Montevideo. Y el premio escena iberoamericana fue para «El charco inútil» del español David Desola.
Nota completa en ladiaria.com.uy