“Jauría”, de Jordi Casanovas (España) / FIDAE 2019

Lugar: Auditorio Nelly Goitiño :: España y el CCE en el Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay ::

Fecha

Del 19 al 21 de agosto de 2019.

Horario

21:30

3:00 del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son “La Manada”. El  más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de “La Manada” se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto de Lezkairu. Pero,  en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.
Dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a “La Manada”, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación.  Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

https://www.fidaeuy.com/jauria-fidae

De: Jordi Casanovas
Dirección: Miguel del Arco
Intérpretes: Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos,Raúl Prieto y Martiño Rivas
Voz en off: Israel Elejalde
Dirección de producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó
Producción ejecutiva: Pablo Ramos Escola
Escenografía y vestuario: Alessio Meloni
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Diseño de sonido: Sandra Vicente_Studio 340
Fotografía: Vanessa Rábade

«(…)en pleno debate sobre la tipificación de los delitos sexuales, supone una declaración de principios: la reivindicación de un teatro activo y comprometido con el presente».
El País ( España)


 

Entradas