Nuestro hermano, de Alejandro Melero (España)

Fecha

31 de mayo de 2019

La obra parte de la muerte de la madre. A partir de ahí, tres hermanos tendrán que volver a conocerse entre ellos y enfrentarse a los fantasmas, culpas y conflictos que hay en toda familia. A las hermanas, Teresa y María, se les presenta un problema: deberán resolver qué hacer con su hermano Jacinto, el único que vivía con ella.

Una historia de familia cuyo protagonista, Jacinto, es un joven en situación de discapacidad. Una comedia que pretende someter a debate cuestiones tan actuales como invisibles, tan relevantes como escondidas: el derecho a elegir de las personas en situación de discapacidad.

La obra además es accesible a todas las personas ya que cuenta con lengua de señas, el programa en braille y macrotipo (baja visión) y audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Dramaturgia: Javier Melero (España)
Dirección: Javier Iglesias

Elenco: Sandra Bartolomeo, Sebastián Rebollo, Carla Lorenzo  
Asistente de dirección: Lenin Correa
Escenografía y Vestuario: Verónica Lagomarsino
Iluminación: Juan José Ferragut 

Asistente de iluminación: Juan Pablo Viera
Música y cantante: Carlos Quintana y Carla Lorenzo
Fotografía, video, spot publicitario: Stephanie Oliver
Diseño gráfico y redes sociales: Carlos Amaral
Producción: Karina Tassino

 


Alejandro Melero (1979) es un dramaturgo, ensayista y profesor de cine español. Se doctoró en Estudios Cinematográficos en Londres, en el Queen Mary de la Universidad de Londres. En 2009 comenzó su labor docente en la Universidad Carlos III. Sus estudios académicos se han especializado en las relaciones entre el cine y la homosexualidad. Su ensayo Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición (Notorious, 2010) aborda el reflejo en la cinematografía española de los homosexuales. Sus obras teatrales oscilan entre el drama y la comedia y en ellas también aparece la homosexualidad como asunto frecuente, junto a otro tipo de relaciones. La reposición de su obra Clímax abrió la temporada en el Teatro Alfil en 2013. Ese mismo año tuvo en cartel en Madrid Nuestro hermano y Una vida perfecta.


Funciones septiembre
Domingo 1 y 8 / 19:00 – Centro Cultural Terminal Goes, 
Entradas en tickantel

** La obra se estrenó en junio 2019 en varios lugares:

Funciones: Junio 2019
Viernes 7  / 21:00
Museo Torres García (Peatonal Sarandí, 683)

Viernes 14 / 20:30
Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281, El Cerro)

Viernes 21 / 20:30
Complejo Cultural Politeama (Canelones)