Pieles a la intemperie: un diálogo sobre el desnudo femenino en escena

Lucia Yañez

Fecha

Lunes 9 de diciembre 2019

Horario

19:00

Pieles a la intemperie: un diálogo sobre el desnudo femenino en escena

Conversatorio en clave de juego donde se pretende indagar en torno al desnudo femenino, el mercado de la seducción y la erotización/deserotización en escena. Nos sumergiremos en un debate abierto sobre cuerpos, disidencia y empoderamiento mediante el uso del collage.

Conversatorio-College propuesto por Lucía Yáñez + intervención performática a partir de la obra “Lo grabado en una superficie” de Natalia Viroga, Vera Garat y Tamara Gómez.

Lucía Yáñez (Montevideo-UY)

Es artista, investigadora y docente. Realiza su formación en artes escénicas en Montevideo, Río de Janeiro y San Pablo. Es Doctora en Historia (Pontíficia Universidade Católica do Rio de Janeiro/PUC), Magíster y Licenciada en Artes Escénicas (Universidade Federal do Estado de Rio de Janeiro UNIRIO).

Participa regularmente en proyectos de investigación artística en el campo de la danza contemporánea asumiendo diversos roles (performer, asistente dramatúrgica, colaboradora artística, directora, etc.) e integra al cuerpo docente de la Escuela Nacional de Danza del SODRE (División Contemporánea) y de la Licenciatura en Danza (IENBA/UdelaR).

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo Departamento de Montevideo, Uruguay

Diciembre 2019

Relacionados