Premios MAX 2018 : La gran gala de las artes escénicas en español

Entre los premiados, la compañía KULUNKA TEATRO que estuvo en Montevideo el año pasado y Daniel Abreu que nos visitará en septiembre

Fecha

14 de junio de 2018

La compañía de danza de Daniel Abreu, que estarán en septiembre en Montevideo ,  y la obra «Solitudes» de Kulunka Teatro, fueron las grandes triunfadores de la noche. Esta compañía estuvo en Sala Verdi con el apoyo del CCE en 2017. 

Fuente: Premiosmax.com

El público fue el eje sobre el que ha girado la gala de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Un explícito y emotivo homenaje a los espectadores que por primera vez han participado de forma activa en la ceremonia. Organizada por la Fundación SGAE, la ceremonia de entrega de los Premios Max se celebró el lunes 18 de junio en el Cartuja Center CITE de Sevilla (España) , y fue retransmitida por La 2 de Televisión Española (TVE).

Grandes triunfadores de la noche

En una 21º edición con los premios muy repartidos, el espectáculo de danza La desnudez se alzó con tres “manzanas” (mejor intérprete masculino de danza, mejor espectáculo de danza y mejor coreografía). Los principales premios recayeron en Borja Ortiz de Gondra (mejor autoría teatral), el espectáculo de máscaras y sin texto Solitudes, de Kulunka Teatro (mejor espectáculo de teatro); Julio Manrique (mejor dirección de escena); Nacho Sánchez (mejor actor protagonista); y Pilar Gómez (mejor actriz)

 

DANIEL ABREU. Creador e intérprete de la escena actual, Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación, estará  el mes de septiembre en Montevideo.

Ver lista completa de ganadores

 

Foto en www.cactlanzarote.com