Próximamente en Montevideo una de las más importantes coreógrafas contemporáneas, Blanca Li

Estará en octubre en el Auditorio Nacional del Sodre

Fecha

26 de junio de 2018

Una de las más importantes coreógrafas contemporáneas, la española Blanca Li estará en Montevideo el próximo mes de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre.

Blanca Li (Granada; 12 de enero de 1964), , es una coreógrafa, bailarina, cineasta y realizadora española. Su estilo va desde el flamenco al hip hop, pasando por el ballet clásico y la danza barroca.

www.blancali.com

Estudia en Nueva York en la escuela de Martha Graham. En 1992 se instala en Francia y un año más tarde crea su propia compañía de danza contemporánea. En 1999 estrena “Macadam Macadam” obra que se vuelve una referencia del género. Lleva su creatividad al cine, a la publicidad y al video-clip. Escribe y realiza su primer cortometraje, “Angoisse” (1998). “Le Défi” (2001), una comedia musical hip hop, es su primer largometraje. En septiembre de 2006 es nombrada directora artística del Centro Andaluz de Danza, en Sevilla, cargo que ocupa hasta junio de 2010. Este mismo año estrena, en París, su segundo largometraje “Pas à pas”, donde se puede ver el proceso de producción previo de su espectáculo musical y teatral “Corazón loco”.

Premios

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2008)

Obras destacadas

  • Nana et Lila
  • Macadam Macadam
  • Angoisse
  • Le Défi

Entrevista en EL PAÍS (España) 

FOTO: Blanca Li – 1998 Alberto García -Alix