Residencia artística: Gatos en el tejado de Félix Marchand


Fecha

Abril a junio 2019

Residencia artística: Gatos en el tejado de Félix Marchand

GATOS EN EL TEJADO
FÉLIX MARCHAND

Un musical presentado como un paseo audio-performativo por los techos de Montevideo.

Un musical es un género escénico en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y/o bailadas. Es un espectáculo multidisciplinar que combina música, canciones, diálogos y danzas, y que suele representarse en grandes escenarios. En este caso el escenario escogido es la calle, retomando algunos tópicos de musicales fílmicos como “West Side Story”, pero asumiendo los desafíos de un espectáculo en vivo. De alguna manera proponemos la exploración de un nuevo género que combine lenguajes escénicos y fílmicos con la ayuda de dispositivos tecnológicos que lo hagan posible. Un musical contemporáneo multimediático.

“Gatos en el tejado” es un espectáculo en el que el público es guiado a través de un dispositivo de audio, en una caminata por un barrio de Montevideo. En su paseo, los espectadores serán invitados a experimentar la arquitectura de la ciudad de una manera diferente, a través de la intervención de la danza y la música, del encuentro entre un mundo visual de imágenes inquietantes y bellas que incluye bailarines, artistas callejeros y un corredor parkour, y un texto narrativo que va enmarcando las acciones en una poética particular y guiando a los espectadores en su camino.

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info:

En el marco del programa  CCE EN RESIDENCIA 
El Centro Cultural de España pone a disposición diversos espacios para procesos de investigación creativos y residencias artísticas relacionadas con las artes escénicas y visuales.