ESTADO GRÁFICO 2018_ Casos de Diseño Gráfico de Uruguay

En el marco de Junio, mes del diseño UY

Fecha

Del 20 de junio al 14 de septiembre de 2018.

Horario

Hasta setiembre de 2018

Durante los últimos años, el diseño uruguayo ha evolucionado en todos sus campos profesionales, también en el gráfico. Por ello, en el mes del diseño, la Cámara de Diseño de Uruguay presenta en el Centro Cultural de España una selección de proyectos visuales actuales diseñados por empresas y profesionales uruguayos: los procesos creativos y técnicos y las condicionantes que los determinaron.

De los 300 socios que hoy componen la CDU, más de 60 empresas y profesionales integran hoy las sub mesas de Gráfico/Packaging y Web/Multimedia que se han organizado para presentar una muestra del trabajo y el resultado de la labor del diseñador gráfico en Uruguay en los últimos cinco años.

El objetivo principal de Estado Gráfico es visibilizar el sector del diseño gráfico en nuestro país y las cualidades del diseño como integrador de valor en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla. Esta muestra busca poner en evidencia las condiciones, desafíos, decisiones y soluciones que envuelven la tarea del diseño gráfico como práctica profesional, exponiendo las características que conlleva la realización de cualquier pieza visual con carácter público.

Con el apoyo habitual del Centro Cultural de España —que acoge desde hace años a la Selección Uruguaya de Mobiliario (SUM, promovida por CDU), a la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), entre otras-, se exhibirán piezas diseñadas en los últimos cinco años (201 2 – 201 7): se trata de trabajos de identidad/branding, de editoriales, de envases y señalética, así como diseños para soportes digitales y multimedia, todos ellos aprobados y presentados públicamente, lo que da cuenta del estado actual del sector en un contexto social, comunicacional y productivo.

Durante los últimos años, el diseño uruguayo ha evolucionado en todos sus campos profesionales, también en el gráfico. Por ello, la Cámara de Diseño de Uruguay presenta en el Centro Cultural de España una selección de proyectos visuales diseñados por empresas y profesionales uruguayos.

Estado Gráfico es la primera exposición de diseño gráfico de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Cámara de Diseño de Uruguay (CDU)

 

Organizamos con:

Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados