HUB_ “Mayo del 68”.

Exposición en el marco del 50 aniversario de Mayo del 68

Fecha

De agosto a octubre 2018

HUB_ “Mayo del 68”.

“Mayo del 68” es una exposición de treinta fotografías tomadas durante el conflicto por el fotógrafo Philippe Gras (París, 1942-2007), descubiertas en sus archivos después de su desaparición en el 2007. La serie fotográfica apunta el lente de la cámara al legado del “Mayo Francés” al conmemorarse su 50º aniversario.

Este reportaje fotográfico se distingue de toda la documentación ya conocida, primero por la calidad artística de sus imágenes, y luego por la mirada a la vez empática y distanciada sobre los instantes captados.

www.philippegras.com

Un aniversario que en el CCE se celebra también junto a la muestra de cine “Mayo del 68

La exposición fotográfica se acompaña con la reproducción de las películas:
“Le fond de l’air est rouge”
“Milou en mai”
“Les LIP – L’imagination au pouvoir”
“Tous au Larzac”
“Usine Université Union”

PHILIPPE GRAS(1942 -2007)
www.philippegras.com

Nació en París el 16 de abril de 1942. Estudió en la Escuela Superior de Artes Gráficas. Sus primeros reportajes fueron sobre conciertos de jazz. A partir de 1967, Philippe Gras trabaja como fotógrafo independiente consagrado a la creación contemporánea ( música, danza,teatro), colabora en revistas como Actuel, L´Art Vivant o Jazz Hot y participa en varios festivales de teatro y de música moderna (Amougies, Ile de Wight, Saint-Paul de Vence, Nuits de la Fondation Maeght, Festival Panafricain D´Alger…).
Fue colaborador del Festival de Arte Contemporáneo de La Rochelle y el Festival de Otoño de París.
En 1988 publica un libro de fotografías sobre los templos de Angkor, con texto de Michel Butor y Nouth Narang.
Desde 1982 hasta el 2007, colabora con la Agencia de Desarrollo Regional del Cine, escribiendo artículos y libros sobre escenas populares y sobre las salas de cine, además de series fotográficas sobre el metro parisino, Mayo 68, el London East End, los carteles de cine, el tatuaje, etc.
Tras su muerte repentina el 22 de febrero de 2007, se realizaron diversas exposiciones sobre su obra como El Ojo Musical de Philippe Gras en la Cité de la Musique, su trabajo sobre la ópera Einstein en la playa que se exhibió en Orléans, Montpellier y París, además de la exposición Budapest 90 que recorrió en París, Budapest y Tours.

En colaboración con la Embajada de Francia en Uruguay y el Institut Français 

 

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info:

Esta exposición se une a “Esperando a Thoreau: expresiones desobedientes” y El Gran Río. Un programa especial del CCE en Montevideo que de julio a septiembre profundiza a través del arte y la cultura sobre los términos de rebeldía, desobediencia y revolución.

Mayo del 68 en el CCE