IDAMANÍA

Objetos Poéticos-Poesía Objetual

Fecha

De septiembre a diciembre 2019

Horario

Inauguración: 12 de septiembre 2019 / 19.00

IDAMANÍA

Curaduría:
Ricardo Ramón Jarne

En el marco de la exposición Ida Vitale_Palabras que me cantan, el CCE propone una interrelación de prácticas plásticas, escénicas, cinematográficas, musicales y poéticas.  Artistas de todas las disciplinas van a dialogar con la obra de Ida Vitale, entre ellos algunos artistas referentes de categoría internacional, como el español Frederic Amat  que acompaña a  los artistas ganadores de la convocatoria del Centro Cultural de España, Idamanía. Tomando, como inspiración, la poesía objetual de Joan Brossa (Barcelona, 1919/98) o la fotografía poética de Chema Madoz, sin ilustrarla, ahondan en el sentimiento Vitale.  Artistas a quienes se unirán, a lo largo del tiempo de duración de la muestra, performers, artistas textiles, dramaturgos, actores, cineastas, músicos  y bailarines.

Una exposición viva y mutante, que sirve de homenaje a la gran poeta, pero que también pretende presentar la poesía, no solo desde lo íntimo, sino desde el concepto de poesía expandida, abarcadora, cercana, certera y universal.

Artistas participantes: Frederic Amat, Guadalupe Ayala, María Inés Arrillaga, Manuela Aldabe, Javier Bassi, Tatiana Bentancor, Olga Bettas, María Alejandra García Martínez, Julieta Lazzini, Darío Marroche, Nicolás Pereira Scayola, Manuela Prado Paz , María Eugenia Ravera Cubría, Nacho Seimanas, Cartelería 0 y Taller Foto Experimental IENBA**


**Taller IENBA son:  
Meliza Rolla, María José López, Florencia Marone, Joaquín Méndez, Cecilia Bonnevaux, Stefania Melo, María Mercedes Fea Aran, Carlos Bogao, Patricia Domínguez, Ana García.
Docente: Manuela Aldabe Toribio
Asitente: Manuela Prado Paz
Este taller funciona como parte del taller Carlos Musso.

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo Departamento de Montevideo, Uruguay

+ Info:

IDA VITALE en el CCE Montevideo
El CCE en Montevideo rinde homenaje a la gran poeta uruguaya Ida Vitale , con una doble exposición. Se presenta Ida Vitale: palabras que me cantan, una muestra en conjunto con la Universidad de Alcalá de Henares que lleva a recorrer su vida en el año de ser galardonada con el premio Cervantes; e “Idamanía_Objetos poéticos-poesía Objetual”, donde diferentes artistas dialogan con su obra. En torno a estas exposiciones se realizan diferentes actividades paralelas vinculadas a la literatura y el universo de Ida.