Museos en la noche 2018 en el CCE

Exposiciones + música + infantil + performance

Fecha

Viernes 14 de diciembre 2018

Horario

De 20:00 a 01:00

Museos en la noche 2018 en el CCE

Con motivo de una nueva edición de  MUSEOS EN LA NOCHE,  el CCE les invita a disfrutar de una variada agenda de actividades coincidiendo con los festejos de nuestros 15 años. Venido directamente de San Francisco nos acompaña DJ KLATURE.

Compartimos un programa dedicado a familias a cargo de La Casa del Árbol que invita a un viaje mágico al mundo de la luz, un recorrido que envuelve fantasía, arte y tecnología en una experiencia única que propone vivir la noche de una forma diferente de 19 a 22 hs.
A las 20:30 se presenta la performance “DEMOCRACIA CERVANTINA con Gráfica Pedal, en la que Herson Sapone nos sorprenderá con una performace que irá creciendo en el tiempo y a partir de la cual los y las asistentes se podrán llevar una pieza serigráfica original y firmada por el colectivo Gráfica a Pedal.
Todo acompañado de las mejores tapas y copas del CAFÉ_CCE y música.

Estarán abiertos los 5 espacios expositivos del CCE con los proyectos de: Luis Camnitzer, Surraco, Díaz Plaja, Graciela Taquini & Cia, además de la instalación de Riccardo Bogilone.

¡15 + 10 artistas  para continuar celebrando los 15 Años del CCE en la Noche de los Museos!

PROGRAMA

21:00 a 00  / DJ KLATURE (San Francisco) + música

19:00 a 22:00 / Infantil /  Espacio interactivo de La Casa del Árbol

20:30  / Performance

        + Tapas y copas del CAFÉ_CCE

EXPOSICIONES

“EL RUIDO Y LA FURIA. El siglo de Fernando Díaz Plaja(1918-2018)”

“DESTINO 2” de Graciela Taquini (AR)

“SURRACO” Proyecto itinerante Facultad de Arquitectura y  Diseño del Uruguay

HUB_ Luis Camnitzer

“Hace un tiempo vil en todos nosotros (It Is Foul Weather In Us All)” de Riccardo Boglione


DJ Klature (San Francisco)

DJ Klature (Zach Reisler) es un DJ que forma parte del mundo de la música electrónica en San Francisco, California por muchos años.

Sus influencias vienen del tipo de música house que florece en California con los sellos Desert Hearts y Dirtybird, y sus sets de tech house tienen una enorme personalidad.

En San Francisco también trabajo como periodista para una publicación online que se llama SFStation.com dedicada a la música electrónica.

Performance DEMOCRACIA CERVANTINA 
Con el Colectivo Gráfica a Pedal

Colectivo Gráfica a Pedal en la feria Microutopías. Junio 2018

Herson Sapone  nos sorprenderá con una performace que irá creciendo en el tiempo y a partir de la cual, los y las asistentes se podrán llevar una pieza serigráfica original y firmada por el colectivo Gráfica a Pedal.
Gráfica a pedal es un taller de serigrafía móvil creado por Herson Sapone (1985) y Ajo Lastreto (1982). Un taller hecho bicicleta o una bicicleta hecha taller diseñada especialmente para realizar esta técnica de forma libre y en diferentes entornos. La serigrafía permite trabajar en diferentes formatos y tamaños. No depende del wifi ni del ancho de banda. La magia sucede frente a los ojos de cada uno.Hemos llevado adelante diferentes acciones como ser un estudio fijo que abre su espacio para trabajar en conjunto con ilustradores; dar servicio de serigrafía comercial; crear acción en la calle.

Herson Sapone (1985)

Estudió el oficio de serigrafía en la Escuela de Artes Dr. Pedro Figari (UTU). Continuó su formación en la Escuela de Industrias Gráficas (UTU) y en ese período realizó talleres de actualización en técnicas y tintas en Brasil (Sao Paulo). En el 2008 montó su propio taller de serigrafía independiente que continúa al día de hoy. En la misma época realizó asesoramiento técnico para diversas fábricas sobre realización y montaje de talleres. En 2012 ingresó en la UTU como docente de Serigrafía, rol en el que se desempeña hasta la actualidad.

María José Lastreto (1982)

Licenciada en Diseño de Indumentaria en la Universidad de la Empresa (UDE). Realizó un semestre de la Tecnicatura Audiovisual en la Universidad ORT y en el 2015 hizo la Tecnicatura en Serigrafía en la Universidad del Trabajo (UTU). La curiosidad la llevó a investigar y formarse en fotografía (Tris, Escuela de Fotografía) y en formación actoral (Escuela de Emociones Escénicas, Angie Oña). Cuenta con una amplia experiencia laboral en el área textil y desde el 2012 a la fecha es socia en el estudio Pixelina donde se desempeña como diseñadora gráfica.

 

Donde:

Centro Cultural de España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info:

#MUSEOSENLANOCHE

Programa de actividades MUSEOS EN LA NOCHE 2018