“Todo y nada”, una muestra individual del pintor español Albano

Fecha

Jueves, 24 de octubre de 2019.

Horario

20:00

El trabajo de Albano explora las problemáticas de la imagen en la sociedad contemporánea, focalizando en el proceso pictórico, sus elementos y la dimensión temporal para vertebrar sus reflexiones. En sus dibujos, pinturas y esculturas encontramos campos de color, paletas, cuadrículas, dameros, cruces de ajuste, cartas de color, notas o mediciones que abandonan la sombra del lienzo para ser el tema principal de la obra. Todo y nada es un viaje entre el color y la razón, una explosión cromática que se resiste a ser ordenada y medida por el hombre.

Albano (Ávila 1988) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y becado durante dos años consecutivos por el Taller del Prado. Tiene su taller en los Thrifts Walk Studios de Cambridge, donde reside. Sus obras están presentes en prestigiosas colecciones internacionales como BMW, Universidad de Cambridge, Fundación Ankaria, UBS, Fundación Valparaíso, Fundaçao António Prates, Fundación Iturria, Cortes de Castilla y León o Fundaçao José Saramago; fruto de exposiciones individuales en España, Uruguay, Reino Unido y Portugal.

En su currículum se mencionan más de 50 premios, entre ellos el premio BMW 2012, el Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas de Castilla y León, la medalla de la Facultad de Bellas Artes de Madrid o el Obra Abierta 2015.

iturria.com.uy/fundacion-turria

¿Dónde?

Fundación Iturria