CineDestacadasDiversidad

Festival Llamale H

Del lunes 18 al jueves  21 de septiembre 2017 – 19:00 hs.

Desde 2006 Llamale H ha realizado 9 Festivales de Cine sobre diversidad sexual de carácter internacional, exhibiendo más de 600 títulos en los géneros largometraje de ficción, documental y cortometraje. Ha participado de 3 proyectos de cooperación internacional. En 2011 publicaron la guía educativa sobre diversidad afectivo sexual “Vestidos en el aula” y realizaron el mediometraje documental del mismo nombre. En 2013 el festival produjo su primera gira completa, con una itinerancia por todos los departamentos del país, tarea que nos permitió exhibir lo mejor del Festival Llamale H, además de realizar talleres y debates para población general.

PROGRAMACIÓN CCE

Lunes 18/9/2017 – 19 hs.
LOS OBJETOS AMOROSOS
2016 / 115 min. /España
Dirección: Adrián Silvestre

Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Sin embargo, su sueño europeo se trunca y se convierte en una serie de desgracias. Inesperadamente conoce a Fran, una persona que le rompe todos los esquemas. Ambas deciden vivir con el mundo por delante y Roma a sus pies.

Premios: 2016: Festival de Sevilla: Premio FIPRESCI

 

Martes 19/9/2017 – 19 hs.
EL VIRUS DEL MIEDO
2015 / 75 min. / España
Dirección: Ventura Pons

Los niños de un grupo de natación de un polideportivo municipal acusan al monitor de dar un beso a uno de ellos, hecho que preocupa e inquieta a los padres. Anna, la directora del club de natación le pide explicaciones al monitor, pero las versiones no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o hay algo más? La sospecha alimenta el miedo y éste genera violencia. El otro monitor de la piscina, lleno de dudas y temores, se desentiende del problema de su compañero. Su silencio es fruto de la cobardía y la sumisión general.

 

Miércoles 20/9/2017 – 19 hs.
REINA DE CORAZONES
2016 / 82 min. /Argentina
Dirección: Guillermo Bergandi

Reina de corazones narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas nos cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

 

Jueves 21/9/2017 – 19 hs.
MADE IN LANUS/ Obra teatral
Dirección: Emma Serna

La obra transcurre en la década del 80 -fines-. Desde su título Made in Lanús muestra la coexistencia de dos realidades, dos territorios (Philadelphia/Lanús), dos lenguas (inglés/español), dos modos de vida (más tecnificada/más artesanal) que se comparan y se confunden en el diálogo. esa doble realidad no hace más que subrayar el debate interior de Osvaldo y Mabel. Ambos viven, de distinta manera, el peso de sus mundos, y esa tensión aflora descarnada con cada encuentro y evocación.

La obra tiene un solo acto y una única escenografía el patio de una humilde casa de Lanús en horas de la tarde. Con la llegada de Mabel y Osvaldo se abre la posibilidad de una nueva partida, esta vez voluntaria, del Negro y su familia que se frustra por la rotunda decisión de Yoly de no querer abandonar el país. La obra se vertebra en una oposición allá/acá, el contraste inevitable nacido del exilio político de Osvaldo y Mabel. Mabel es la antítesis de Osvaldo, él se deleita en la evocación y ella se defiende del pasado negándose a recordar.

Actrices y actores: Lucila Arias, Nicolas Abratte, Emma Serna y Lucas Goye
Directora: Emma Serna
Producción: Estefanía Menzel, Sebastián Máximo (Cooperativa Arte-Trans).

Decarga el Programa Completo

MÁS INFORMACIÓN EN: www.llamaleh.org
EN EL MARCO DEL MES DE LA DIVERSIDAD