Clase magistral  / Filip Custic 

En el marco de

Fecha

Miércoles 20 de febrero 2019

Horario

15:00 a 19:00 

Cierre de inscripciones

18 / 02 / 2019

Clase magistral  / Filip Custic 

Filip Custic es un artista hispano-croata, referente actual de las Artes Visuales en España y a nivel internacional. Llega a Montevideo para presentar “PRESENTE MENTAL“, su primera exposición individual en América Latina que inaugura el jueves 21 de febrero en el Centro Cultural de España.

Para el público uruguayo, el artista ofrece una clase magistral con cupos limitados.  Las personas seleccionadas podrán conocer de cerca el paisaje mental de Custic, su evolución y el proceso creativo en el tratamiento de la idea. Asimismo, el artista revisará alguna de las obras del grupo, ademas de plantear una consiga específica en base al tango como género.
Un ejemplo de cómo lograr una revolución estética en un proyecto musical como ya ocurriera con “El mal querer” de Rosalía.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Cupos limitados. Hasta el lunes 18 de febrero


Filip Cultic  (Santa Cruz de Tenerife) es un artista hispano-croata que vive y reside en Madrid cuya práctica artística combina la fotografía, la performance, la escultura y el videoarte. Actualmente su trabajo explora qué significa ser humano en nuestro presente y futuro inmediato, así como el impacto de las tecnologías digitales en nuestra conciencia y sentido de la identidad. Para ello Custic utiliza en sus obras diferentes clases de objetos y, especialmente, figuras humanas hiperrealistas como vehículo de comunicación, siendo difícil distinguir las mediaciones humanas de las no humanas. Asimismo, Custic concibe sus fotografías como ‘cuadros virtuales’, esto es, lienzos digitales dotados de un fuerte componente pictórico en los que mezcla destreza analógica y edición digital.

Entre sus últimas exposiciones individuales y colectivas destacan Laberinto de espejos, performance para Absolut Manifesto 19 – We Are A New World, Madrid; THE SEARCH FOR (MODERN) PLEASURE, MIRA Festival, Barcelona; Les Rencontres d’Arles (2018); PHotoEspaña 2018, Madrid; The Gathering. La Noche Warhol, Caixa Forum Madrid (2018); Objetismo Materializado – The Gathering, Caixa Forum Barcelona (2017); Patafísica:Suspensión, Fragmentación, James Fuentes Gallery, Nueva York (2017); Mueble sexual, Soho House Barcelona (2017); Pink. A Rosé Exhibition, Colette, París (2016); surrealismo, abstracción 1, IKB 191, Madrid (2016). Como director creativo y fotógrafo de moda ha trabajado para Opening Ceremony, VOGUE, Fucking Young!, GQ UK, Esquire, Visionare, Palomo Spain, entre otros.

abcdefghijklmn-pqrstuvwxyz.com/es/artist/filip-custic/

 

 

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay

+ Info:

PRESENTE MENTAL / Filip Custic
Curaduría: Xurxo Ponce 
De febrero a mayo 2019