Clínica/ Analizar y escribir sobre mi obra a cargo de Teresa Puppo

Fecha

4, 18 y 25 de septiembre de 2019.

Horario

17:30

 

La clínica propone abordar conceptualmente un trabajo personal y a partir de ese ejercicio escribir un texto breve sobre la propia obra, que se podrá utilizar en distintas convocatorias, en portfolios, aplicar a distintas becas, residencias, galerías, o generar propuestas para subsidios, fondos para el arte.

Realizaremos una introducción al análisis de la obra, para que el participante se aproxime a la escritura para profundizar, investigar y apropiarse de una herramienta que le servirá para difundir su práctica artística.

Analizaremos trabajos realizados sobre diferentes soportes, incluyendo propuestas de fotografía, instalaciones, audiovisuales, performance, etc.

La clínica es personalizada por lo cual el cupo es limitado.
Actividad dirigida a artistas visuales y estudiantes de arte.
Informes e inscripciones: tere.puppo.uy@gmail.com


Teresa Puppo es artista visual y escritora. Es integrante y cofundadora de la Fundación de Arte Contemporáneo. Fue directora editorial de la revista ARTE y durante 6 años colaboró como ilustradora en el suplemento cultural del diario El País.  Como artista visual utiliza distintos materiales y soportes para la realización de su obra: la web, medios electrónicos, video y fotoperformance, fotografía, fotografía estenopeica, objetos tridimensionales, objetos encontrados, instalaciones, intervenciones urbanas individuales y colectivas, y también recurre a medios y soportes tradicionales como telas, papel, fotografía, dibujo, pintura, estampados, collages, etc. Las temáticas y las herramientas con las que trabaja son variadas, desde algunas nada convencionales, como palitos, cucharas y cepillos, hasta un lente de aumento, un texto, chocolate, una cámara de video o una caja estenopeica. Para Puppo, la elección del soporte, el formato, los materiales y la técnica a utilizar siempre depende de la propuesta que se plantea.

Desde 1996 ha realizado múltiples exposiciones en Uruguay, Argentina, Francia, Cuba, Alemania y Perú, entre otros países.

Como escritora ha publicado cuentos cortos y textos especializados. En 2006 publicó su primera novela corta Santa Clara (Un espacio oscuro), a través de Editorial Artefato. En 2008, con la recopilación de cuentos Así nomás, le otorgaron la Primera Mención en Narrativa en el Concurso Anual de Literatura de la Intendencia de Montevideo, Uruguay. En 2013 publica Extravíos habituales por la editorial Estuario.

Puppo también ha trabajado como ilustradora de textos. Asimismo desarrolla investigación teórica, centrándose en la cuestión de la identidad, en especial la identidad de género y la identidad familiar, en relación con los conceptos de tiempo y de fragmentación.


 

En  el marco de la residencia del LAB CINE FAC